Hay un video

Misterio en Mendoza: aparecen animales muertos dentro de un corral

Uno de los parajes del departamento más sureño de nuestra provincia sufrió un hecho que dejo con preocupación a muchos de los vecinos del lugar. En la nota te contamos los detalles y te mostramos el video.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:38 hs
Misterio en Mendoza: aparecen animales muertos dentro de un corral
¡Terrible!

El Puesto Los Alamos, en Agua Botada, al sureste de Malargüe, fue el lugar en el que se produjo un hecho que dejó con estupor primero a sus habitantes, para luego colmarlos de amargura: Danilo Zuñega y su familia sufrieron un perjuicio que significa la pérdida de más de 80 mil pesos, y dialogaron con el periódico local "Malargüe a Diario" para comentar lo ocurrido.

Algunos de los vecinos calificaban como "un gran misterio" a lo sucedido, al mismo tiempo que se solidarizaban con la familia, muy conocida del lugar. "Cuando nos levantamos el martes pasado, fuimos al corral y nos encontramos con que la mayoría de los animales estaban muertos", explicó el dueño de casa.

El video, gentileza del señor Martin Moya, es elocuente. A la hora de explicar las causas, el hombre no tuvo dudas: "Esto se debe a que ha ingresado un puma en la noche a ese espacio y mató 27 corderos de 2 meses y una oveja grande. Como todas las noches, los animales quedaban encerrados en el corral", explicó.

La característica de estos animales predadores es que muchas veces matan por gusto, por esto el puma sólo se llevó uno de los corderos como presa.

Danilo se mostró muy angustiado por la situación, ya que para ellos es una pérdida significativa y más teniendo en cuenta el contexto económico. Traducido en dinero, la pérdida es superior a los 80.000 pesos.

Archivado en