Turismo

Fin de semana largo en Tigre: ¿cómo planificar una mini-escapada?

Ubicado en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, Tigre es uno de los destinos más buscados por los argentinos de cara al próximo fin de semana largo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:55 hs
Fin de semana largo en Tigre: ¿cómo planificar una mini-escapada?

La pandemia de covid tiene a todos en vilo al momento de planificar las vacaciones de la temporada 2021. Los destinos son acotados y la mayoría opta por elegir lugares cerca que pidan pocos protocolos contra la pandemia. Uno de los más buscados es Tigre, un lugar que alcanza para hacer hacer una mini-escapada.

La ciudad de Tigre está ubicada en norte de la Provincia de Buenos Aires y su acceso al río y sus bosques lo hace uno de los destinos más requeridos para pasar los fines de semana o solamente el día.

 

¿Cómo llegar al Tigre?

Quienes quieran pasar un fin de semana en la zona norte de Tigre pueden llegar en tren, desde Retiro, en la línea Mitre y también con el Tren de la Costa, cuyo recorrido comienza en la Estación Maipú y finaliza en la Estación Delta.

También está la opción de colectivo en la línea 60 ramal hacia Panamericana, y en auto, por la Autopista del Sol, Acceso Norte, ramal Tigre.

¿Qué hacer en Tigre?

  • Bus turístico: el Municipio implementó una serie de buses que recorren la ciudad para pasar por las zonas más emblemáticas. El recorrido tiene unas 10 paradas y dura, sin bajarte, unos 50 minutos.
  • Puerto de Frutos: uno de los paseos más populares ubicado en la zona de las dársenas. La entada es gratuita y hay bares, restaurantes, parrillas y heladerías. Se caracteriza por sus tiendas y tiene una gran vista al río. Se puede estacionar dentro del lugar.
  • Museo del Arte de Tigre: funciona desde el año 2006 en el edificio histórico del ex Tigre Club. La entrada tiene un valor de $120, mientras que los menores de 12 años, vecinos de Tigre y jubilados entran gratis. Es un importante atractivo cultural pensado y del período comprendido entre la década de 1920 y la actualidad, la colección reúne importantes pinturas de Norah Borges, Valentín Thibon de Libian, Lino Enea Spilimbergo, Santiago Cogorno, Antonio Berni, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso y Raquel Forner, entre otros.
  • Paseo Victorica: es un paseo costero que se puede realizar caminando o en bicicleta. Sobre sus calles hay clubes náuticos como el Regatas La Marina.
  • Museo Naval: es una dependencia de la Armada Argentina y tiene como misión acercar a la comunidad la historia, cultura y tradición marítima y naval del país.
  • Pasear en lancha por las islas del Tigre: es una de las actividades más tradicionales y el objetivo de todos los turistas que van a pasar un fin de semana. Tiene horarios específicos y se puede comprar el boleto con anticipación.

 

Alojamientos en el Tigre

El gran atractivo del Tigre es alojarse en el Delta, donde se pueden encontrar cabañas, hoteles y pequeñas casas rodeadas de bosques y del río, y se llega en lancha.

Una cabaña para dos personas varía entre los $14.000 y $20.000 la segunda quincena de enero, mientras que un hotel con desayuno incluido puede costar hasta $40.000.

Archivado en