Costa atlántica

Trágico accidente: dos jóvenes murieron y otra perdió un embarazo

El choque ocurrió en la Ruta 56, a la altura de General Conesa. Dos de las jóvenes que viajaban en uno de los vehículos fallecieron y las otras dos sufrieron graves lesiones. Los tripulantes del otro están en terapia intensiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:03 hs
Trágico accidente: dos jóvenes murieron y otra perdió un embarazo

El viernes, dos jóvenes de 26 años y otras cinco personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en la Ruta 56, a la altura de General Conesa, provincia de Buenos Aires. Se trata del segundo accidente de gravedad este fin de semana por el caudal de turistas que viajaron a las playas de la costa atlántica. Cabe recordar que desde el 1 de noviembre, está habilitada para propietarios de casas “no residentes”.

Cerca de las 22, un Renault Clio en el que viajaban cuatro jóvenes colisionó de frente con un Volkswagen Fox rojo donde viajaba una familia. Todavía se desconocen los motivos del choque.

Charo Alvarez Amado (26), Sofía Duró (26), Florencia Barrios (26) y Micaela Crino Pacher (25)

En el Clio viajaban cuatro chicas de La Plata que, cerca de las 18, comenzaron su viaje a Pinamar, donde las esperaba una quinta amiga. Sofía Duró, de 26 años, manejaba el automóvil y falleció en el acto, así como Charo Álvarez Amado, de la misma edad, que viajaba en el asiento del acompañante.

Micaela Crino Pacher, de 25 años, y Florencia Barrios, de 26, que viajaban en el asiento de atrás, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga.

Barrios estaba embarazada de 33 semanas y llegó al hospital con fracturas múltiples de húmero, tibia y pelvis. Se le practicó una cesárea de urgencia pero los médicos constataron la muerte del bebe debido a las lesiones sufridas en el accidente.

En el otro vehículo, que regresaba de la Costa hacia San Isidro, viajaba Juan Manuel Luder, de 26 años, con su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D´amico de 61. Todos pudieron ser rescatados del Volkswagen Fox y se encuentran internados en terapia intensiva en el Hospital San Roque de Dolores.

Según los peritos de la Policía Científica, el accidente habría ocurrido sentido a Conesa, en la mano contraria a la que circulaban las jóvenes.

A Sofi la cargábamos por lo despacito que manejaba. Salieron a las 5 de la tarde. Era tardísimo y seguían en la ruta, por eso no entendemos qué pudo haber pasado”, contó una amiga del grupo en un diario local.

Este tramo de 62 kilómetros es conocido como el “camino de la muerte”, por sus múltiples curvas, alto tránsito en temporada alta y su única mano para ambos sentidos. Si bien la Ruta 56 está en vías de convertirse en autovía, la obra se detuvo en septiembre por problemas de la empresa constructora y se estima estará finalizada en noviembre.

Las cuatro chicas eran ex alumnas del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, donde fueron compañeras desde el jardín de infantes.

El colegio publicó en sus redes sociales un mensaje respecto al accidente:

Con mucho dolor, consternaciu00f3n y tristeza la comunidad del Colegio Corazu00f3n Eucaru00edstico de Jesu00fas despide a sus ex alumnas...

Posted by Colegio Corazu00f3n Eucaru00edstico de Jesu00fas on Saturday, November 21, 2020


También el intendente de La Plata, Julio Garro, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a las familias de las fallecidas:

 

Archivado en