Pandemia

Covid en Mendoza: la tendencia que ilusionaba pero duró solo una semana

Mendoza había comenzado a tener más recuperados que contagiados. Pero en la última semana esa tendencia se frenó. Igual los datos son alentadores.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:00 hs
Covid en Mendoza: la tendencia que ilusionaba pero duró solo una semana

La cantidad de casos de covid-19 en Mendoza sigue en franco descenso: en una semana hubo 300 casos menos que la anterior. Pero hubo una tendencia que había sido alentadora, pero que duró solo una semana y tiene que ver con la cantidad de personas recuperadas. 

Durante la semana anterior hubo más recuperados que contagiados, uno de los datos más alentadores. Pero en los últimos siete días volvió a haber más contagios que "altas". Sin embargo la diferencia no es muy elevada y estiman que si se mantienen los cuidados sociales hacia el verano la situación seguirá controlada. 

El sistema de salud se descomprimió sensiblemente, pues la ocupación de camas de terapia intensiva bajó del 80%.En el Gran Mendoza la ocupación es del 72,57% y el 68,88% en todo el territorio mendocino. Por eso se permitieron nuevamente las operaciones programadas y otras prácticas que eran habituales y se habían suspendido por la pandemia. Además, volvieron a permitir que el personal de salud tenga licencia. 

"En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 12 al 19 de noviembre de 2020, a las 21.15, es de 2.175 confirmados, 2.067 recuperados, 41 fallecidos y 43 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores", indica el informe semanal que se dio a conocer anoche.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. "Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 43 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años", aclararon.

La curva de contagios sigue en descenso en Mendoza. La provincia está en distanciamiento social y sin restricciones de circulación. La semana pasada volvieron las actividades, aunque de manera selectiva, en las escuelas y hasta se permitirán las escuelas de verano. Sí se mantienen algunas prohibiciones, como la realización de reuniones privadas y fiestas. 

 

Archivado en