Consejos

¿Cómo ganar más seguidores en Tik Tok?

La red de los videos cortos es una de las más exitosas y rentables en el mundo influencer.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:50 hs
¿Cómo ganar más seguidores en Tik Tok?

Creatividad, talento, estrategia y planificación son los ingredientes necesarios para triunfar en Tik-Tok.

Sin dudas, es la red del futuro. Los expertos en marketing y publicidad señalan que sus influencers son los que más crecen. El carácter divertido, juvenil y lúdico de la red convoca a 500 millones de usuarios y trasciende mucho más que a "tiktokers" de origen chino, de donde surgió.

Videos híper cortos, hasta de 15 segundos, logran un impacto clave en los usuarios que ya no prestan atención al inicio lento de una película y quieren acción desde el segundo 0. 

Además, al poder añadir filtros, stickers y etiquetas la herramienta se transforma en un abanico de posibilidades infinitas para quienes tengan el talento y el humor bien desarrollado para cautivar a una audiencia exigente.

La edición es importante, pero no hace falta ser un experto ya que Tik-Tok incluye una herramienta simple e intuitiva para que al explorar sencillamente se aprenda todo lo necesario.

El secreto del éxito

Sin embargo, además de la planificación de los contenidos, la estrategia según el nicho de fans que se quiera alcanzar y una edición perfecta, existen algunos trucos adicionales:


1. Seguir y dejar de seguir a las cuentas de influencers que están dentro del “nicho“ o área temática de interés. Después de algunos intentos es posible que vean el perfil y si les gusta, lo seguirán. Esto dará visibilidad a la cuenta que busca sumar seguidores.

2. Todo detalle es importante. Desde la información que se pone en el perfil hasta la foto, todo es un punto decisivo para que el usuario del otro lado elija seguir la cuenta o no. En la descripción del perfil tendrá que quedar claro qué tipo de contenidos encontrarán, es importante definirlo lo mejor posible.

3. Participar en retos virales. Seguir las últimas tendencias, hará que la cuenta sea más visible en una red que está en constante cambio. El contenido popular está vinculado muchas veces a retos y modas instantáneas que implican bailar, cantar, hacer una prueba casera, etc. 

4. Usar hashtags populares. Los hashtags permiten etiquetar temas de conversación e información. Muchos usuarios buscan hashtags más allá del usuario específico. Usarlos dará mayor visibilidad y tráfico a la cuenta.

5. Publicar los videos en otras redes sociales. Llegar al público por Instagram, Facebook o Youtube no sólo es válido sino que es vital. Por todos los canales que se puedan habrá que seducir al usuario y mostrarle que la cuenta de Tik-Tok vale la pena para que la siga. Tener una cuenta con el mismo nombre es una manera efectiva de que te identifiquen y construir una sólida reputación.

6. Colaborar con otros influencers de Tik-Tok. La unión hace la fuerza. Grabar un video colaborativo muchas veces suma seguidores de un coequiper y viceversa, es un doble beneficio. Para hacerlos existe una opción: Duet Tik-Tok que permite crear un video con alguien que coincide con los gustos musicales.

Archivado en