Una lucha conmovedora

Valentino tiene 3 años y necesita $32 millones para salvar su vida

Poco antes de la cuarentena al pequeño le detectaron un tumor en uno de sus riñones. A nivel local -su familia es de Santa Fe- se avanzó todo lo que se pudo, pero ahora requiere de un tratamiento más complejo y costoso que puede realizarse en Estados Unidos o España.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:17 hs
Valentino tiene 3 años y necesita $32 millones para salvar su vida

En febrero de este año, a Valentino le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal ya bastante avanzado. Aunque le realizaron quimioterapia, su médula quedó comprometida por lo que debe someterse a un costoso tratamiento fuera del país que su familia no puede costear. 

Poco antes de que se decretara la cuarentena, los padres del pequeño de 3 años recibieron la dura noticias de que su hijo tenía un tumor en estadío avanzado en uno de los riñones.

La familia Brusso, oriunda de Santa Fe, cumplió con las sesiones de quimioterapia indicadas por los médicos del  Sanatorio del Niño de Rosario. 

"Vieron que el tumor se achicaba y como reaccionaba bien a la medicación y la metástasis había desaparecido, le hicieron dos sesiones más. En la médula quedaban algunas células... en julio le sacaron el tumor y perdió el riñón antes de volver a quimio porque se intentaba limpiar la médula", detalló el papá. 

Como el protocolo indica un autotrasplante de médula y el pequeño no califica (porque las células cancerígenas están ubicadas en la médula), deben continuar con un procedimiento más complejo y costoso. 

"Nos informamos que este procedimiento que consta de una vacuna que se inyecta por un catéter en el pectoral derecho. El tratamiento solo puede realizarse en el Hospital Memorial de Nueva York, Estados Unidos, o en el Hospital materno infantil San Juan de Dios de Barcelona. Todo iba bien hasta que nos enteramos lo que hay que abonar”, explicó.

La familia de Valentino debe reunir $32 millones para el tratamiento del niño y como resulta casi imposible hacerlo sin ayuda solicitan la colaboración de todos. Quienes puedan colaborar deben contactarse con la familia a través de su cuenta de Instagram "Todos por Valen Brusso"