Estas son las nuevas condiciones de Instagram que aceptarás implícitamente a partir del 20 de diciembre

Estas son las nuevas condiciones de Instagram que aceptarás implícitamente a partir del 20 de diciembre

Instagram aprobó nuevas condiciones sobre el funcionamiento del nuevo algoritmo de la app más usada. Los usuarios las aceptarán implícitamente con su uso a partir del 20 de diciembre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde la propia aplicación se confirmó que Instagram sobrellevará ciertos cambios en su algoritmo y otras novedades para resolver problemas a partir del 20 de diciembre. 

Desde la compañía explican que se debe entender al algoritmo para poder asegurarse de que la app funcione siempre correctamente.

En 2020, Instagram cumplió 10 años y para celebrarlo decidió renovarse con algunas novedades en su aplicación. Entre ellas se pudo ver:

  • Un mapa de tiempo que se trata de una opción para visualizar un plano privado y un calendario de las historias que se compartieron en los últimos 3 años. A partir de los cambios, estas historias se pueden compartir, descargar y también guardar en los destacados. 
  • Actualizaciones en IGTV. Gracias a esta invención se sumó una línea de tiempo visual donde se puede ver cómo se destacan los principales hitos de Instagram. Ya se comenzó a usar en Reels -una herramienta que destaca publicaciones específicas en los feeds de Instagram-, y etiquetar aquellos productos que se encuentren en los posteos. 
  • Personalizar el logotipo es otra función que Instagram brinda a los usuarios celebrando su décimo aniversario. La posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre una variante de colores y estéticas.

Y una de sus incorporaciones más relevantes son las nuevas herramientas para combatir el acoso online con una función donde los usuarios pueden reducir las interacciones negativas. 

La compañía hizo un comunicado acerca de este tema subrayando: “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”.

Se tendrán que aceptar nuevas condiciones implícitamente

Los usuarios de la app ya recibieron un mail donde se informan los cambios, las nuevas condiciones de su uso y de qué modo pueden afectar.

En dicho mail se anunció que las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 20 de diciembre. El objetivo es “que sea más fácil entender qué está permitido en Instagram y cómo funciona nuestro servicio”.

También, se explica que el servicio, a partir de ese día, supone una aceptación implícita de dichas condiciones. No es algo significativo pero el nuevo contrato resume:

  • Cuáles son todos los servicios de la red social a los que se tiene acceso.
  • Por más que es un servicio gratuito deja a responsabilidad de los usuarios el pago del uso en datos, las tarifas por la utilización de Internet y “cualesquiera otras cuotas o impuestos asociados al uso de nuestros servicios de mensajería”.
  • En el apartado de “Duración, renovación y cancelación” hace referencia a los problemas que se tuvieron con los menores de edad en la aplicación, motivo por el que se comenzaron a eliminar las cuentas de los menores de 14 años (ya que la red social solo permite el uso a mayores de 16 años).

Los usuarios de la aplicación encuentran el detalle de las nuevas medidas de Instagram en el correo electrónico que, obligatoriamente, la compañía envía para notificarlos a todos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?