“Encriptado”: peculiar teatro mendocino on line en tiempos de pandemia

“Encriptado”: peculiar teatro mendocino on line en tiempos de pandemia

La propuesta local, escrita y dirigida por María Belén Cherubini y Daniel Posada, fue seleccionada a nivel nacional para ser realizada en formato de video experimental y se exhibirá en la web del prestigioso espacio Timbre 4.

MDZ Show

MDZ Show

Un interesante trabajo teatral, a tono con la pandemdia del Covid-19, se estrena en Mendoza, con impacto nacional. La obra se llama “Encriptado” y ha sido escrita y dirigida por los artistas mendocinos María Belén Cherubini y Daniel Posada.

El proyecto, formará parte del ciclo “Teatro sin teatro”: Conexión Timbre 4, producto de la convocatoria que realizó el reconocido espacio y equipo teatral porteño, dirigido por Claudio Tolcachir y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Se presentaron 125 proyectos y  “Encriptado” fue seleccionado junto a otros nueve para ser realizados en formato audiovisual, a partir del disparador “protocolo”. La obra tiene una duración de 18 minutos y comenzará a exhibirse en la web de Timbre 4 desde el sábado 21 de noviembre a las 21:30 hs

La propuesta artística del proyecto se fundamenta a partir del concepto protocolar "nueva normalidad". 

Partiendo de que la obra tiene formato audiovisual, se creó  una escenografía con animación y arte digital 3D, que sumerge a los actores en un espacio virtual. Esta escenografía de vanguardia fue posible gracias al trabajo de Motia, un estudio de arte inmersivo, conformado por tres mujeres mendocinas; Julia Posada, Paula Daher y Gimena Federici, especialistas en la creación de escenografías digitales. El equipo se completa con otros excelentes artistas de la provincia, en la actuación, Anibal Villa y Neftalí Villalba, en la música creada especialmente para esta ocasión, Claudio Brachetta y en maquillaje Salvatore Romano. 

Para ver la obra mañana sábado, hacé clic aquí

Sinopsis 

Encriptado es un corto viaje cifrado cuyo destino es, más que un lugar, una pregunta, un deseo casi prohibido por las circunstancias que lo rodean. El móvil de traslado es manejado por un chofer que muestra un perfil particular desde un espacio/sinónimo de “la mirada del otro” o “mirada externa”, que interpela y vigila al pasajero. El pasajero, desde su espacio, lejos de evadir el comportamiento del chofer, le propone un juego para que descifre el destino que sólo él conoce. 

Cherubini, Villa y Posada, talento mendocino. 

Actores: Aníbal Villa y Neftalí Villalba 

Arte y escenografía digital: Motia Studio: Gimena Federici - Julia Posada- Paula Daher 

Música original: Claudio Brachetta

Maquillaje: Salvatore Romano 

Asesoramiento contenido textual: Guillermina Posada

Cobertura fotográfica: Valentín Brachetta

Dramaturgia y Dirección general: María Belén Cherubini y Daniel Posada 

Agradecimiento especial: "A los compañeros y salas independientes que luchan en este momento de emergencia cultural". 

Para ver la obra mañana sábado, día de su estreno, hacer clic aquí

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?