Hábitos

Los trucos perfectos para no tener que salir tanto de casa

El encierro de este 2020 nos ha llevado a todos a plantear alternativas, cambiar los planes de salir fuera para quedar con amigos a las reuniones con pocas personas en casa, reducir el gasto en caprichos para pensar en productos o mejoras para hacer que nuestro hogar sea más cómodo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:30 hs
Los trucos perfectos para no tener que salir tanto de casa

El 2020 es un año que grita pandemia a los cuatro vientos. La situación se ha complicado en medio planeta a causa del coronavirus, y eso ha llevado a que tengamos que cambiar nuestros hábitos de vida y a guardar especial precaución con todo lo que nos rodea, sean personas, objetos o incluso entornos. Se debe extremar el cuidado y, sobre todo, reducir las salidas a la calle.

Eso es algo que nos ha llevado a todos a plantear alternativas, cambiar los planes de salir fuera para quedar con amigos a las reuniones con pocas personas en casa, reducir el gasto en caprichos para pensar en productos o mejoras para hacer que nuestro hogar sea más cómodo. En definitiva, nos ha hecho dejar de mirar al exterior para mirar más al interior, a nuestra vivienda. Al lugar más seguro.

Pero eso no impide que haya momentos en los que sea necesario salir. Hay acciones de lo más cotidianas que, desde siempre, parecían imposible de poder llevarse a cabo en el hogar. Sin embargo, sí que se pueden hacer en casa, de hecho, es mucho más aconsejable. ¿Cómo? Para eso traemos estos consejos, para que no tengas que salir tanto al exterior y puedas protegerte al máximo en tu hogar.

Sigue estos consejos para reducir las salidas de casa

No hace falta salir tanto a la calle si sabes organizarte y, sobre todo, si cuentas con una conexión a internet en casa. La red de redes es nuestra puerta segura al mundo, sin exposición, sin riesgo a contagios, sin miedo a que otras personas se acerquen demasiado. Solo necesitas pasar algo de tiempo en el océano digital para dar con lo que necesitas, como también para sacar partido a tu hogar.

De hecho, los consejos que te traemos son clave para que veas cómo gracias a esta tecnología puedes disfrutar de un día a día de lo más normal sin tener que salir tanto al exterior. Una buena forma de aguantar hasta que la tormenta amaine y podamos volver a esa normalidad que tanto echamos de menos.

Puedes cuidarte sin ir a especialistas

El cuidado personal es algo que siempre nos hace acudir a centros especialistas de estética y cuidados. Es lógico. Para lucir bien hay que ser riguroso y acudir a las mejores manos, sin embargo, no es necesario tener que salir tanto para eso. De hecho, deberías saber que puedes cuidarte como siempre, o incluso mejor, cambiando pequeños hábitos en casa y haciendo alguna que otra compra por internet.

Puedes comprar material y hasta máquinas de luz que se encarguen de secar las uñas rápido. Todo lo que podrías pedir a los profesionales de la pedicura y la manicura, lo puedes tener sin salir de casa. Compra los mejores aparatos, echa un vistazo a productos y no te preocupes, que vas a tener de sobra para lucir unas manos y una piel maravillosa. Solo necesitas dedicarle tiempo y ganas, incluso si quieres hacer deporte. Internet se encarga.

Haz pedidos por internet

Es cierto que las compras se tienen que seguir realizando, porque hay muchos productos que son necesarios. Sin embargo, si no te hace gracia la idea de salir de casa, haz tus pedidos a través de internet. Tanto si son productos de necesidad, como si son caprichos, tienes a tu disposición una miríada de tiendas online a las que acceder. Además, es algo infinitamente más cómodo, ya que solo tienes que comprar y esperar a que llegue.

Si te preocupa ayudar al comercio local, echa un vistazo a perfiles en redes sociales y demás. La mayoría están dando el salto al panorama digital porque han visto que es algo obligatorio, haciendo envíos a domicilio cuando resulta necesario. Internet es algo de lo más útil para las personas y para los negocios, y más en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.

Explora un poco los fogones

¿Se te da mal cocinar? No hay de qué preocuparse. En la red puedes encontrar cientos de recetas, hasta tutoriales en vídeo para preparar cualquier plato que te apetezca. Piérdele el miedo a los fogones porque, quién sabe, quizá acabes descubriendo algo que se convierta en un buen pasatiempo, o quizá descubras incluso que tienes un talento innato para preparar comida.

Recuerda, además, que si necesitas utensilios de cocina, los puedes comprar a través de internet. De hecho, si finalmente desistes y ves que lo de cocinar no es lo tuyo, lo tienes tan fácil como pedir comida a domicilio o platos ya preparados. ¿Cómo? Ya lo imaginas, por internet.

No hace falta más. Solo debes tener en cuenta que, acudiendo a buscadores, puedes hacer las consultas que necesites para ver qué necesitas y qué no, y qué alternativas puedes conseguir a domicilio o por medios digitales. Todo se está trasladando al terreno de las tres uves dobles.

Archivado en