Vigilancia alimentaria

La Anmat prohibió la venta y comercialización de un "curry suave"

La autoridad sanitaria lo consideró como producto ilegal por estar falsamente rotulado y carecer de registros de establecimiento y de producto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:16 hs
La Anmat prohibió la venta y comercialización de un "curry suave"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y comercialización de un "curry suave" por estar mal rotulado.

De acuerdo con la Disposición 8566/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto Curry Suave, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte - Ba. P. M. Acevedo (Ctca), Procedencia: Argentina', por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El texto señala que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) inició una investigación después de que un consumidor presentara un reclamo porque dudó de la "genuinidad del producto". Esa apreciación finalmente fue confirmada por la autoridad sanitaria. 

Archivado en