Anses

Tarjeta Alimentar: fecha de pago y acreditación de las nuevas recargas

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentar cuenta con un millón y medio de titulares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:31 hs
Tarjeta Alimentar: fecha de pago y acreditación de las nuevas recargas

Se acerca una nueva recarga de la Tarjeta Alimentar. Para todos los beneficiarios de la misma, la fecha a agendar es el próximo viernes 20 de noviembre, día en que se acredita el nuevo monto.

Por otra parte, Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, anunció que para el próximo mes y para comienzos de 2021 las recargas de saldo de la Tarjeta Alimentar vendrán con aumentos.

 

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es uno de los puntos más importantes del Plan Argentina contra el Hambre. El objetivo principal que tiene ésta es que todos los argentinos tengan la capacidad de acceder a la canasta básica alimentaria.

En concreto, se trata de una tarjeta en la cual se acredita de forma periódica un determinado monto de dinero que permite comprar todo tipo de alimentos, con la excepción de bebidas alcohólicas.

El monto en cuestión no es fijo, sino que varía en función de las características de cada beneficiario. Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar son:

  • Madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Embarazadas con más de 3 meses de gestación que disponen de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Discapacitados que cuentan con la AUH.

Para obtener esta tarjeta no hace falta realizar ningún trámite. Basta con cumplir los requisitos mencionados para que la Anses se comunique con la persona en cuestión y le indique a través de qué banco puede retirarla.

Argentina contra el hambre: las claves del programa

El presidente Alberto Fernández se ha manifestado en más de una oportunidad acerca de la problemática que implica el hambre en nuestro país.

En una ocasión en que se pronunció al respecto, dijo: “Demos la batalla que moralmente nos va a hacer una gran sociedad”.

En línea con esto, agregó:

Olvidemos lo que nos separa y pensemos cuánto nos necesitan los que la están pasando mal. Cuánto nos necesitan los que padecen hambre”. “Olvidemos toda diferencia y juntémonos a terminar de una vez y para siempre con el hambre en la Argentina”.

Poco tiempo después de asumir como presidente, Fernández puso en práctica la que había sido una de sus promesas de campaña: la lucha contra el hambre en Argentina.

Con la aplicación de este nuevo programa de seguridad social, lo que se busca es hacer de Argentina un país soberano y seguro en lo que a alimentación se refiere.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es una de las acciones que se lleva a cabo para lograr este objetivo. Sin embargo, el programa abarca otras cuestiones relacionadas a la temática. Algunas de ellas son:

  • Capacitación para los beneficiarios en materia de nutrición y alimentación saludable.
  • Apoyo para la producción y comercialización de alimentos, centrado en aquellos que provienen de la agricultura familiar.
  • Inversión en comederos escolares y comunitarios.

 

Archivado en