Tecnología

Reloj en los contactos de WhatsApp: ¿para qué sirve esta novedosa función?

Un nuevo ícono aparece en la pantalla de quienes tienen la última versión de WhatsApp instalada en su celular: un reloj.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:53 hs
Reloj en los contactos de WhatsApp: ¿para qué sirve esta novedosa función?

WhatsApp no deja de incorporar nuevas funciones año tras año. Su última novedad es la de los "mensajes temporales", que se habilitaron luego de más de un año de pruebas en la aplicación.

Con esta función, los mensajes se "auto destruyen" al cabo de 7 días. Se puede elegir usarla tanto en los grupos como en los chats individuales y es totalmente opcional.

Quienes no encuentren los mensajes temporales en su aplicación de WhatsApp, posiblemente no cuenten con la última versión instalada (ya está disponible para Android e iOS). 

¿Cómo funcionan los mensajes temporales de WhatsApp?

Si un usuario no entra a la aplicación transcurridos los 7 días de haber recibido un mensaje seteado como temporal, el mismo se eliminará de forma automática. La única forma de verlo será a través de las notificaciones del celular.

Si el mensaje se eliminó pero de todas formas se lo responde, aparecerá en el chat como un "mensaje citado".

La función aplica también a los mensajes que contengan fotos, videos y archivos, los cuales también desaparecerán pero quedarán guardados en las carpetas correspondientes si los usuarios tienen la función de descarga automática habilitada.

El proceso de activación de los mensajes temporales de WhatsApp es muy sencillo:

  • Elegir el contacto
  • Seleccionar la opción "Mensajes Temporales"
  • Hacer click en "Activarlos".

Este procedimiento sirve para los chats individuales, pero en caso de que se quiera activar la función de mensajes temporales de WhatsApp en grupos, únicamente el administrador podrá hacerlo.

Muchos usuarios se preguntan para qué sirve la nueva función o en qué podría beneficiarlos. La respuesta de la compañía es que el cambio constituye la posibilidad de un gran ahorro de espacio en la aplicación, además de una medida de seguridad y privacidad para quienes la elijan.

Archivado en