Confirmado

Anses: qué beneficiarios recibirán un plus este fin de año

El Gobierno anunció que se destinarán varios miles de millones de pesos para beneficiarios de Anses. ¿Quiénes recibirán este dinero?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:59 hs
Anses: qué beneficiarios recibirán un plus este fin de año
Foto: Foto: TN.com.ar

El Gobierno confirmó durante la semana pasada que destinará 22 mil millones para algunos beneficiarios de Anses, y aclararon que no será para el pago de ningún bono.

Todo quedó confirmado luego de que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esto significa que se eliminó el trámite presencial de la presentación de la libreta, ya que los ministerios de Salud y Educación cruzarán información para que los controles se hagan de manera automática, y acreditarán las prestaciones sin que los beneficiarios tengan que hacer trámites.

La Asignación Universal por Hijo fue foco de varias medidas durante este noviembre. Primero se anunció que sería ampliada, y que millones de niños pasarían a ser considerados para este plan.

En promedio, se espera que las familias cobren cerca de 12 mil pesos este fin de año. Todavía no se sabe cómo se articulará el pago de este plus.

"Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles", explicó Alberto Fernández al anunciar la ampliación.

La mala noticia para los beneficiarios de la AUH es que no recibirán un cuarto pago del IFE, el bono de emergencia por la cuarentena, algo que se estuvo estudiando durante octubre, pero que finalmente quedó descartado.

Archivado en