Involucra a Trump y Elon Musk

SpaceX: ¿En qué consistió la última misión de la NASA que involucra a Trump y Elon Musk?

SpaceX es la primera empresa privada en enviar seres humanos al espacio exterior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:12 hs
SpaceX: ¿En qué consistió la última misión de la NASA que involucra a Trump y Elon Musk?

La última misión de la NASA y SpaceX consistió en el envío de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y del japonés Soichi Noguchi.

Luego de 9 años de misiones espaciales sin tripulación a bordo, la NASA acudió a los servicios de transporte aeroespacial que ofrece SpaceX. El actual es el segundo vuelo que emiten en conjunto: el primero tuvo lugar en mayo de este año y llevó a dos astronautas a la EEI.

 

¿Cuál es la relación entre Elon Musk y la NASA?

SpaceX es una empresa privada estadounidense que se dedica a la fabricación aeroespacial y que brinda servicios de transporte en este ámbito. Su fundador es Elon Musk, el excéntrico empresario conocido también por sus vehículos Tesla.

Se sabe que Musk tiene un sueño concreto, que es el de llevar la vida humana a otros planetas. Es por esto que desde hace años impulsa proyectos de este tipo.

Hasta el momento, uno de sus mayores logros es el Falcon 9, cohete parcialmente reutilizable que permite el ahorro de enormes cantidades de dinero, ya que la primera etapa del mismo vuelve a aterrizar y queda a disposición para futuros lanzamientos.

Éste es uno de los principales motivos que llamó la atención del gobierno estadounidense y que llevó a establecer una alianza entre la NASA y SpaceX.

De hecho, se estima que en los próximos tiempos se sucederán otras operaciones similares, algunas con tripulaciones y otras sólo con cargas.

¿Qué dijo Donald Trump acerca del nuevo lanzamiento de SpaceX?

Uno de los comentarios más resonantes que surgieron en torno a este acontecimiento fue el de Donald Trump. Luego de perder las elecciones presidenciales que lo hubieran dejado en la Casa Blanca durante cuatro años más, el magnate inmobiliario atraviesa uno de los peores momentos de su gestión.

A poco del despegue de la nave, Trump se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Citando a su vez un tuit de la NASA, el hasta ahora presidente manifestó que había sido un gran lanzamiento, y también dijo que el estado de esta agencia gubernamental era desastroso cuando ellos tomaron el control.

Ahora es de vuelta el centro espacial más 'caliente' y más avanzado del mundo, ¡por lejos!”, escribió.

Quien también se hizo eco del nuevo lanzamiento espacial es Joe Biden. El flamante ganador de las elecciones estadounidenses utilizó la misma red social para hacer llegar su opinión al respecto.

Además de felicitar a la NASA y a SpaceX, el demócrata hizo referencia al poder de la ciencia y al potencial de lo que se puede hacer si se utiliza la innovación, el ingenio y la determinación.

Me uno a todos los estadounidenses y al pueblo de Japón para desearles buena suerte a los astronautas en su viaje”, finalizó.

 

Archivado en