Fecha tentativa

¿Por qué los cines reabrirían recién a partir del 1° de diciembre?

Si bien el gobernador Rodolfo Suarez habilitó la actividad en la provincia, las grandes cadenas aclararon que continúa vigente el DNU nacional que les prohíbe reabrir sus puertas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:38 hs
¿Por qué los cines reabrirían recién a partir del 1° de diciembre?

Si bien hace una semana el gobernador Rodolfo Suarez anunció la habilitación para que regresen los cines en Mendoza, las grandes cadenas recién reabrirían sus puertas a partir del 1° de diciembre. Esto se debe a que continúa vigente el DNU nacional que prohíbe el regreso de la actividad.

Según consigna Cines Argentinos, la fecha tentativa en la que se levantará la prohibición en todo el país es el próximo 1° de diciembre. A partir de esa fecha los complejos podrán reabrir sus puertas y comenzar a prepararse para el regreso de los espectadores, que en algunas provincias se producirá antes que en otras.

Se espera que a partir del 1° de diciembre las grandes cadenas comiencen a capacitar a sus empleados en los estrictos protocolos que deberán cumplir cuando reabran sus puertas. Seguramente esta adaptación lleve algunos días y las salas recién retomen su actividad a mediados de diciembre.

Es importante recordar que los cines llevan cerrados casi 9 meses y hay varias cosas que deben poner a punto para volver a operar, más allá de los protocolos sanitarios correspondientes.

En Mendoza el único cine que reabrió sus puertas fue el Cine Teatro Imperial de Maipú, pero lo hizo con varias particularidades y no como cine propiamente. El viernes pasado se llevó a cabo la prueba piloto con un show musical para sólo 30 personas en el lugar y esa será la modalidad con la que seguirá operando durante las próximas semanas.

Las grandes cadenas, por su parte, aclararon que mientras siga vigente el DNU nacional que les impide operar no pueden hacerlo en ninguna provincia. Ese DNU se dejaría sin efecto el 1° de diciembre y habilitaría el regreso de los cines antes de fin de año.

¿Qué estrenos tienen para proyectar?

Otra duda que surgió ante la posible reapertura de los cines es si tienen estrenos disponibles para proyectar. Si bien muchos estrenos que originalmente estaban programados para diciembre o meses anteriores se postergaron para 2021, los cines tienen algunas películas para estrenar en territorio nacional. 

Algunos de los estrenos que podrían llegar a las salas en diciembre son los siguientes:

  • Tenet
  • Mujer Maravilla 1984
  • La noche mágica
  • Freaky
  • Los nuevos mutantes
  • Free Guy
  • El día del fin del mundo.

Las distribuidoras más chicas también se encuentran esperando una señal para poder reprogramar los estrenos que fueron cancelados a raíz de la pandemia. Resta saber si los cines cuentan con la ventana abierta para proyectar contenido alternativo como la película de BTS o Little Mix y se presume que completarán la cartelera con el reestreno de algunos clásicos.

 

Archivado en