Educación

“Espacios de reencuentro”: la vuelta a las aulas de alumnos de 5to año

Los últimos años de la Escuela Santa María, perteneciente a la Universidad Champagnat, retomaron la presencialidad bajo estrictos protocolos y aulas burbujas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:36 hs
“Espacios de reencuentro”: la vuelta a las aulas de alumnos de 5to año

La resolución Resolución 2777 firmada el sábado por el Director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, autoriza las actividades presenciales de cierre del año lectivo "para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior". Esta resolución alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial cuyos establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas.

El colegio Santa María de la Universidad de Champagnat fue uno de los establecimientos educativos que retomó la presencialidad de las clases, con cursado optativo, para los alumnos de quinto año en sus cinco divisiones. 

Hoy fue el primer día de reencuentro en las aulas, cada día de la semana será el turno de una división distinta. Serán “aulas burbujas” de aproximadamente 25 alumnos acompañados por los directivos y preceptores.

Si bien hay espacios curriculares, “Lo que estamos priorizando en estos años, que no se verán el año que viene, es la reconexión, la sociabilidad, el espacio de reencuentro y diálogo”, contó Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat.

Este plan se desarrollará durante tres semanas, es decir que cada división tendrá tres encuentros en las aulas y un cuarto encuentro en la colación de grado. Cabe aclarar que durante este período habrá una convivencia entre la virtualidad y la presencialidad, porque sólo un día a la semana cursan de manera presencial. El resto de los días continúan de manera virtual con horario normal, dictado de video clases, evaluaciones, exámenes integrales y demás.

Desde la semana que viene también volverán los jardines de infantes de dicha escuela como espacios recreativos en sus salas de 3 y 4 años. Los alumnos asistirán 2 días por semana.

Desde la Institución se muestran orgullosos por poder brindar esta oportunidad a las alumnos que se gradúan este año, “poder ofrecerles un momento de despedida de la Institución, un momento de recuerdo, un espacio de reencuentro con sus pares luego de un año muy complejo sobre todo para los adolescentes.

Archivado en