Video

Un apicultor mendocino perdió sus colmenas por las esperas en San Luis

Las daños se calculan en casi medio millón de pesos. Doscientos núcleos de abejas iban de Mendoza a Córdoba, pero a causa de los trámites en la provincia vecina los insectos murieron de calor o asfixiados. Quejas y polémica. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:32 hs
Un apicultor mendocino perdió sus colmenas por las esperas en San Luis
Calor y falta de aire Los transportistas suelen hacer ese trayecto de noche. Imagen ilustrativa.

El video se viralizó en las últimas horas: un camión que iba desde Mendoza hacia Córdoba perdió casi medio millón de pesos en colmenas. Según el apicultor afectado, el suceso de debió a las largas esperas que ocasionan los protocolos aplicados en la provincia de San Luis.

Eran 200 panales. A la altura de Río Cuarto el chofer abrió su carga y notó que miles de insectos estaban muertos. El cargamento había pasado 4 horas en Desaguadero y encima una patrulla que escoltaba el rodado pinchó, lo que ocasionó todavía más demoras

De esta forma, el trayecto se alargó de modo innecesario. Con el factor extra de la temperatura, ya que este tipo de transportes suele hacerse en horas de la noche.

El apicultor compartió las imágenes por las redes y reclamó que las autoridades se hicieran cargo de su problema. Video: Gentileza Radio G. 

 

 

Archivado en