Asistencia social

Anses: sin IFE 4, estas son las ayudas para AUH y jóvenes que llegarán a fin de año

Martín Guzmán confirmó que no habrá una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia y el Gobierno ya se encuentra desarrollando otros planes de ayuda antes de Navidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:59 hs
Anses: sin IFE 4, estas son las ayudas para AUH y jóvenes que llegarán a fin de año

El ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que no habrá una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es por eso que el Gobierno ya estudia implementar otras ayudas para los sectores de menores ingresos para diciembre. 

Una de las primeras iniciativas es entregar un "bono especial" de fin de año para los beneficiarios de la AUH. La medida está siendo analizada por María Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, indicó la duplicación de la Tarjeta Alimentar. Además, señaló que lanzarán el Programa Potenciar Inclusión Joven que estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 29 años. 

“Con el programa buscamos cubrir a los jóvenes que presenten proyectos para que tengan una beca durante 12 meses de cerca de 8.500 pesos que pueda acompañar sus procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, explicó Arroyo. 

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos. Entendiendo que hay una situación muy dura, pero que también hay equilibrios que hay que mantener. Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, había explicado Guzmán.

Archivado en