Autismo

Una herramienta súper útil para papás y mamás de pequeños con autismo

Desde Panaacea, una de las instituciones argentinas más reconocidas en autismo, a cargo de la Dra. Alexia Ratazzi, ofrecen un taller online con herramientas sumamente útiles y además es gratuito. Conocé los detalles en esta nota y súmate al Webinar solidario para recaudar fondos para el proyecto.

Paola Arcana
Paola Arcana jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:39 hs
Una herramienta súper útil para papás y mamás de pequeños con autismo

Panaacea lanza los talleres "Transformando los Momentos de Cada Día" de manera online y gratuita. Estos talleres se  vienen ofreciendo de manera de manera presencial desde el año 2013. Hasta la fecha, se han realizado más de 100 talleres, para más de 1200 padres y cuidadores, en más de 45 ciudades en nuestro país. En 2020, a causa de la pandemia y el aislamiento social preventivo obligatorio, el equipo de PANAACEA trabajó con Kat Houghton, creadora del taller, para tener disponible una versión online del taller TEM, accesible a todo el mundo hispanoparlante.

Con motivo del lanzamiento del Taller TEM Online, PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) junto con Kat Houghton invitan a participar del “webinar sobre el taller TEM online” que se llevará cabo el día viernes 13 de noviembre entre las 18 y 19.30 hs y contará con invitados especiales. El webinar tiene como objetivo difundir el proyecto del taller TEM online y, a la vez, recaudar fondos para el desarrollo y el sostenimiento del proyecto global.

El lema es “Ayudanos a que miles de familias puedan hacer el taller TEM online de manera gratuita”.

 

El link para hacer la inscripción solidaria al webinar es: https://donaronline.org/panaacea/inscrpcion-solidaria-webinar-tem-online 

"El Taller TEM es un taller que brinda a los padres una valijita de herramientas para aprender a conectarse, a comunicarse y a jugar con sus hijos con CEA al tiempo que los ayuda a mirar con otros ojos lo que les pasa. Es un taller que empodera a las familias y las prepara para andar el camino, para acompañar el desarrollo de sus hijos con la mirada puesta en lo posible", dijo la Lic. Pierina Landolfi, co-fundadora de PANAACEA

El taller TEM es un taller gratuito para familiares (padres y cuidadores primarios) de niños menores a 6 años, con diagnóstico de autismo y poco lenguaje. En su formato online, dura 3 días.

“El taller TEM - destacó el Dr. Sebastián Cukier, co-fundador de PANAACEA- es un programa basado en la evidencia, de acceso universal, dirigido a familias de todos los niveles socioeconómicos y de todas las diversidades culturales. ¿Cuál es su esencia? La capacidad de transferir los hallazgos de la investigación y la comprensión actual del autismo, de forma clara y efectiva, a las familias, a través de proveedores no especializados. Intenta cerrar esa brecha entre la investigación y los hogares de las familias, llevando las intervenciones más efectivas a los hábitos hogareños".

El taller TEM presencial cuenta con datos de medición de su efectividad que fueron presentados en el congreso de investigación de INSAR en mayo de 2020 (Sociedad Internacional de Investigación en Autismo), de la cual son miembros los integrantes de PANAACEA.

Por último, la Dra. Alexia Rattazzi, co-fundadora de PANAACEA, agrega: “Hoy un sueño de PANAACEA se hace realidad, y ¡no se imaginan cuán felices estamos! Por fin, una herramienta tan poderosa como el taller TEM va a llegar a miles de familias hispanoparlantes, sin barreras geográficas ni económicas. Eltaller TEM más que una experiencia para contar es una experiencia para vivir. Y claramente necesitamos la ayuda de todos para hacerlo realidad”.

Te cuento más acerca de PANAACEA : es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con autismo y sus familias a través de la intervención, la capacitación, la investigación y la toma de conciencia.

Los datos de contacto: 

Web: https://www.panaacea.org/  

Redes Sociales
FB: www.facebook.com/panaacea  IG @panaacea  Twitter:@panaacea

YT: http://youtube.com/PANAACEA  LinkedIn: PANAACEA 

¡No te quedes afuera! sumáte al webinar y sé parte de este maravilloso proyecto. 

Archivado en