Lluvia y granizo

Pronóstico: sigue el alerta y pueden haber más tormentas severas

Luego de la tormenta, vino la calma ambiental. Pero pueden volver las lluvias severas esta noche. Cómo estará el tiempo durante los próximos días.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:39 hs
Pronóstico: sigue el alerta y pueden haber más tormentas severas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del diluvio de esta tarde, volvió la calma ambiental. Pero sería temporal: el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta para toda la zona central del país, incluida la provincia de Mendoza. Particularmente el Este y el Centro. 

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", dice el alerta. "Las condiciones mejorarán temporariamente entre la madrugada y la tarde del viernes 13, cuando comenzarán a desarrollarse nuevamente hasta la madrugada de mañana se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", advierte, sin embargo, el SMN.

 

El alerta se mantiene para el Centro y Este de Mendoza, así como también gran parte de la provincia de San Luis. " Zonas: Sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis", detallan desde el Servicio Meteorológico. 

La Dirección de Contingencias Climáticas también mantiene la advertencia por la posible ocurrencia de tormentas severas en áreas productivas de la provincia. 

Para mañana se espera que merme la intensidad de las tormentas y baje la temperatura. "Mayormente nublado con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste", dice el pronóstico de la DCC. Desde la misma oficina advirtieron que se mantiene el alerta por las tormentas severas que puede haber hacia la noche de hoy. 


 

Según informaron desde el Gobierno, el sistema de lucha antigranizo, que busca proteger las zonas productivas, funcionó en el oasis norte, el Valle de Uco y el Sur. 

 

El pronóstico para el fin de semana

Para el sábado, se espera que esté "parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío". La temperatura no superará los 22 grados. El domingo también seguirá el tiempo inestable. "Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 23ºC Mínima: 15ºC", dice el pronóstico. Incluso el lunes, seguirá la inestabilidad, aunque con asenso de temperatura.