psicología online

Estos son los beneficios de la psicología online

En las dos últimas décadas son numerosos los ámbitos que han obtenido un gran éxito a raíz de digitalizarse.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:47 hs
Estos son los beneficios de la psicología online

Dicha situación, si cabe, ha ido a más debido a la reciente situación sanitaria. 

Una clara muestra de ello es la de cualquier psicólogo online. Su actividad está viéndose multiplicada a lo largo de los meses más recientes. Ello no solo es fruto de que los argentinos y usuarios en general, indistintamente de su país, prefieran evitar el hecho de salir de casa. Adicionalmente la situación viene dada por los beneficios que proporciona esta disciplina aplicada a distancia. 

Múltiples especialidades 

El catálogo que ofrece Internet es inmenso no solo en términos de productos. Los servicios son otro claro ejemplo de ello, especialmente en el ámbito de la psicología.

 

A día de hoy son cuantiosas las especialidades que abarcan los diversos psicólogos que llevan a cabo sus labores profesionales a través de Internet. Agorafobia, ansiedad social, depresión, trastornos alimenticios y un largo etcétera. 

Los mejores profesionales al alcance de un clic 

Precisamente la ventaja de no tener que desplazarse se traduce en otro factor muy a tener en cuenta. Hablamos de que los profesionales de países extranjeros restan a la disposición de usuarios de cualquier ubicación, por supuesto siempre y cuando hablen su mismo idioma. 

Un claro ejemplo es el de los psicólogos online de Madrid, quienes en ciertas ocasiones realizan terapias a habitantes de Argentina con tal de mejorar su salud mental, factor en el que ahondaremos más adelante. 

Antes de hacerlo toca hablar de la profesionalidad que destilan este tipo de especialistas. Hablamos de expertos con una dilatada trayectoria a sus espaldas, la cual en primer lugar fueron acumulando presencialmente. Poco después iniciaron la trayectoria en línea. 

La experiencia no es lo único que adquiere trascendencia en el ámbito de la psicología. Como es menester, también hay que fijarse en las opiniones que los pacientes tienen de los profesionales que se han volcado en cuerpo y alma en resolver sus casos. 

Gracias a Internet, hoy en día es más que sencillo encontrar valoraciones de otros usuarios. Un sistema de puntuación, como el clásico de las estrellas, permite averiguar qué psicólogos online son los más recomendables. De esta manera es sencillo acertar de lleno al optar por un especialista u otro. 

Privacidad máxima 

La práctica totalidad de los argentinos son conscientes de los innumerables beneficios que proporciona el hecho de confiar en un psicólogo. Y es que en un tiempo récord pueden decir adiós a su afección, sea cual sea. Sin embargo, no muchos de ellos deciden pasar a la acción. 

Uno de los motivos guarda relación con el miedo a ser vistos por sus conocidos. Al acceder a la consulta, en la sala de espera o en cualquier emplazamiento relacionado con el centro psicológico. Comprensiblemente, algunas personas prefieren evitar que el círculo de allegados o compañeros de trabajo sepan que están sufriendo. 

Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen con la psicología online. La única persona que ve al paciente es el propio psicólogo a través de la cámara web que es utilizada para mostrar la imagen y emitir el sonido en tiempo real. 

Conviene destacar que algunas terapias incluso tienen lugar solamente a través del audio, como si de una conversación telefónica se tratase. Aun así, la mayoría de ellas sí son llevadas a cabo con imagen y sonido, permitiendo así al profesional comprobar las reacciones y otros aspectos del rostro para profundizar más óptimamente en el tratamiento a efectuar. 

Más allá de la ventaja relacionada con la mayor privacidad, también es reseñable la rapidez con la que trabajan los psicólogos online. Hablamos sobre todo de olvidarse por completo de las colas y de los tiempos de espera en recepción. 

Todo lo contrario sucede al decantarte por un servicio en línea. A la hora acordada se inicia la videollamada a través de la que el especialista analiza minuciosamente cada palabra mencionada por el susodicho y todos los gestos. 

Las sesiones telemáticas, gracias a la buena calidad que tienen hoy en día las cámaras y micrófonos, son igual de efectivas que las presenciales. La gran capacidad de detección y análisis se suma a las explicaciones dadas por el paciente para elaborar un diagnóstico muy preciso.

Archivado en