El próximo viernes

Confirmaron cuál será el primer cine de Mendoza en reabrir sus puertas

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez anunció las nuevas habilitaciones para la provincia e incluyó a los cines, teatros y salas culturales entre los establecimientos habilitados. Este mediodía se confirmó cuál será el primer cine en retomar la actividad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:55 hs
Confirmaron cuál será el primer cine de Mendoza en reabrir sus puertas

El lunes al mediodía el gobernador Rodolfo Suarez anunció las nuevas habilitaciones para la provincia e incluyó a los cines, teatros y salas culturales entre los establecimientos que podrán reabrir sus puertas.

La Municipalidad de Maipú picó en punta y anunció que reabrirá el Cine Teatro Imperial el próximo viernes con una función especial para 30 invitados y respetando los estrictos protocolos sanitarios dispuestos.

El viernes a las 20, unas 30 personas podrán disfrutar de manera presencial del show de Dante Petricca, el primer espectáculo teatral desde el comienzo de la pandemia.

Siguiendo un estricto protocolo sanitario, la Municipalidad de Maipú realizará una "prueba piloto" en el Cine Teatro Imperial y ofrecerá un espectáculo teatral con 30 invitados, que estarán en forma presencial en la sala.

El cantante maipucino Dante Petricca brindará un show interpretando varios éxitos nacionales e internacionales en formato de covers.

El protocolo

Los invitados deberán llenar una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, se les controlará la temperatura y habrá butacas sectorizadas previamente sanitizadas y con el debido distanciamiento social.

Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores como del personal que se encuentre en la sala. Se ha previsto el ingreso de los 30 invitados (trabajadores y trabajadoras esenciales) sin ningún tipo de contacto físico entre ellos.

"La actividad de los artistas, que es el ejercicio del arte, es absolutamente necesaria para los pueblos, fortalece no solo su identidad sino que estimula el pensamiento crítico. Nuestra decisión de abrir las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú y realizar esta primera experiencia piloto con invitados, está basada en la responsabilidad que asumimos en el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios", indicó Yamila Cerezo, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú.

Y agregó: "También está la convicción de que los espectadores necesitan del arte, como estímulo emocional en esta durísima época histórica de atravesar una pandemia. Y que las y los artistas necesitan volver a retomar sus trabajos que son su fuente laboral".

Archivado en