Luján: amenazan a toda una familia y se llevan más de 25 millones

Luján: amenazan a toda una familia y se llevan más de 25 millones

Una banda realizó un golpe comando en el barrio Mauricio de Carrodilla. Los delincuentes redujeron a 5 personas, accedieron a una caja fuerte y tras destruirla con una moladora eléctrica sustrajeron unos 200 mil dólares. Tardaron veinte minutos: se cree que alguien les pasó el dato.

Facundo García

Facundo García

Policías de Luján se encuentran periciando una casa en la que alrededor de las 17 ingresó una banda de sujetos armados que se llevó unos 200 mil dólares y 40.000 pesos. "Era gente robusta. Tardaron entre veinte minutos y media hora y fueron directamente a la caja fuerte sin llevarse nada más", comentó a MDZ un testigo en el lugar. 

El barrio Mauricio, donde se produjo el asalto, suele ser un lugar tranquilo. Pero cuando los cinco asaltantes se estacionaron en una camioneta BMW blanca, la paz de la tarde se partió en mil pedazos.

Primero sorprendieron a una señora que trabaja allí. La redujeron y después también amenazaron a la dueña de casa, metiéndolas a ambas dentro de una pieza. Luego llegaron más personas, que también fueron conducidas a esa habitación. En un momento a las dos mujeres se sumaron el marido, el yerno y la hija de la familia. Todos encerrados.

En otra zona de la vivienda, los delincuentes rompían la caja fuerte con una moladora

En otra zona de la vivienda, tres delincuentes rompían una caja fuerte con una moladora; y dos esperaban en la camioneta, haciendo de "campana". "Se ve que eran 'profesionales' porque sabían adónde iban y no generaron violencia. Probablemente alguien les tiró el dato de que había dinero en ese lugar", precisó la fuente. 

En minutos, los atacantes destrozaron la caja blindada, sacaron la plata y se marcharon. Si bien en un principio se decía que se habían llevado un vehículo, las autoridades confirmaron que no fue así. "Tomaron solamente el dinero", aclararon.

Al promediar la tarde, los investigadores seguían entrevistando a los testigos para analizar hacia dónde se dirigirá la pesquisa.

  • ¿Aportes? ¿Comentarios? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?