Una comuna le arregla las camas al Central para colaborar contra el covid

Una comuna le arregla las camas al Central para colaborar contra el covid

Las Heras realiza esta tarea en el taller metalúrgico de Obras Municipales, sin costo para el hospital y con su personal.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Municipalidad de Las Heras ya entregó 22 camas de hospitalización y camillas restauradas -sin costo- pertenecientes al Hospital Central, que estaban archivadas y en completo deterioro. La primera entrega fue de 17 camas, la segunda de cinco y una camilla; reparadas y devueltas en perfecto estado. El personal municipal sigue trabajando en 10 camas, mientras espera que les envíen más para reparar.

La situación actual de pandemia exige el uso permanente de estos elementos, por eso restaurarlas es una tarea importante que realizan los trabajadores (soldadores y pintores del taller metalúrgico) de la Dirección de Obras Municipales de la comuna.  

“Acá estamos viendo el trabajo diario de los chicos de los talleres de la planta hormigonera, cinco metalúrgicos y cinco pintores, que han dejado a punto estas camas para su utilización en una época de pandemia donde son tan necesarias. Ellos son los artífices de esto, porque las camas estaban en muy mal estado y han trabajado muy rápido, para dejarlas muy bien”, destacó el intendente Daniel Orozco, en su recorrida por el taller de soldadura.

El director del Hospital Central, Ariel Herrera, comentó que el año pasado las camas eran arregladas por Escuelas Técnicas de la Provincia y como actualmente están cerradas, se generó la necesidad de encontrar otros organismos que los ayuden.

"Fue así que gente del Senado provincial, que está prestando colaboración con nosotros, hizo el nexo con la Municipalidad y nos permitió tener este servicio que para nosotros es un alivio muy grande, porque está bien hecho y rápido. Teníamos la urgencia de contar con esas camas porque permanentemente hemos venido ampliando nuestra capacidad, que si bien hemos comprado, estamos abriendo más y teníamos algunas que se nos habían roto, así que sobre todo la expresión de solidaridad es un gesto muy grande en este momento para nosotros, estamos muy agradecidos”, contó Herrera.

Entre los arreglos que se les realizan a las camas de hierro del Hospital Central, se sueldan completas, se lijan, se cambian resortes, bisagras, se pintan, se les colocan respaldares, ruedas, manijas para levantarlas y se desinfectan completas para que se puedan reutilizar.

 “Las primera camas que entregamos, llegaron en un estado calamitoso, algunas con años de herrumbre, y se necesitaban para habilitar una sala urgente. Así que en 24 horas las teníamos reparadas. Esta es nuestra pequeña manera de colaborar, ojalá no sean usadas”, apuntó Guillermo Castro, encargado del Taller Metalúrgico del Municipio.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?