Revolucionario invento

Un inventor mendocino creó un esterilizador de aire que elimina el coronavirus

José Ten, apodado "El Gallego", tiene 67 años y vive en Malargüe. Asegura haber inventado un esterilizador de aire que permite eliminar hongos, bacterias y hasta el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:03 hs
Un inventor mendocino creó un esterilizador de aire que elimina el coronavirus

José Ten, apodado "El Gallego", tiene 67 años y vive en Malargüe. Es inventor y ecologista pero la mayor parte de su vida trabajó en la industria petrolera. José inventó un revolucionario esterilizador de aire que asegura que permite eliminar hongos, bacterias y hasta el coronavirus.

El invento consiste en una especie de cañón que en su interior contiene una lámpara especial que emite radiación ultravioleta de rango medio. El aire pasa lentamente por el cañón a un flujo laminar y todos los microbios, virus, hongos y bacterias que transporta el aire son atacados por la radiación ultravioleta. Esto produce una modificación en el ADN, lo destruye y lo elimina.

El proceso tarda unos siete minutos, tiempo suficiente para que el enfermo pueda inhalar el aire intervenido para que llegue a sus pulmones, eliminando también en su cuerpo el virus, bacteria u hongo.

El aparato se pone a unos dos metros de altura en la habitación donde el enfermo se encuentra, pero también puede usarse dentro de cualquier vehículo, incluso colectivos, y su inventor asegura que no tiene efectos adversos.

“Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con este sistema de esterilizadores de aire. Mi lucha más importante ha sido lograr conseguir que se hicieran los ensayos. Para ello tuve que hacerme un protocolo de ensayo para virus, bacterias y hongos que están en el aire. Un especialista concretó los ensayos, bajo ese protocolo, y los resultados fueron muy buenos, superando las expectativas”, contó "El Gallego".

Según consigna Infobae, como muestra de que el equipo cumple con las expectativas, Ten instaló uno en el hospital de Malargüe en el sector destinado a los enfermos de coronavirus. "La gente que lo está usando se está sintiendo muy bien", asegura el inventor.

Ten comenzó a realizar los trámites en la ANMAT para registrar su esterilizador y así poder comercializarlo en farmacias o laboratorios que venden instrumental médico.

Una de las más recientes invenciones de "El Gallego" es un mejorador de combustión de motores, que denominó "Eco blue" y baja en un 40% la contaminación de autos, camionetas o camiones. La unidad se coloca en el sistema de admisión junto al filtro de aire y solo requiere un mantenimiento cada tres años para el cambio de cristales que cumplen con su función y se agotan.

Archivado en