Coronavirus en Mendoza

Los telos de Las Heras reabrieron pero como hoteles tradicionales

Tras haber estado con sus puertas cerradas por más de 200 días, estos establecimientos podrán recibir turismo interno, familias y alojar como mínimo por una noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:55 hs
Los telos de Las Heras reabrieron pero como hoteles tradicionales

En Las Heras los albergues transitorios reabrieron sus puertas pero como hoteles tradicionales. Así lo habían solicitado sus propietarios, urgidos por volver a la actividad, sostener los costos y los salarios de sus empleados.

La reapertura se concretó por la acción conjunto entre la comuna de Las Heras, el gremio de los trabajadores del sector y los empresarios, cuyos establecimientos llevaban más de 200 días cerrados, desde el comienzo de la cuarentena provincial, por la pandemia del covid 19.“Estamos muy conformes de haber dado con una alternativa temporal al rubro al que pertenecen, que les permitirá volver a trabajar y a recuperar la esperanza”, destacó el intendente Daniel Orozco.

La gerenta de la Unidad Recaudatoria de la comuna, Romina Ibáñez, aclaró que "lo que se habilitó es una autorización para operar en forma precaria bajo la normativa de los hoteles tradicionales”.

"Funcionaran con el pernocte mínimo de una noche -precisó- sin lugares de esparcimiento en común y cumpliendo todos los protocolos que exige el gobierno provincial, pudiendo recibir turismo interno y familias”.

La decisión de reactivar los albergues transitorios fue resuelta por el Concejo Deliberante que lo formalizó en una ordenanza municipal y posteriormente promulgado por el intendente Daniel Orozco.

Salones como restaurantes

Paralelamente se está trabajando en otra propuesta para que unos quince salones de fiestas del departamento puedan retornar la actividad, pero funcionando únicamente como restaurantes.

Ibáñez señaló que se está conversando con los propietarios de los salones de fiestas, en una propuesta que se les hizo desde el municipio para habilitarlos temporalmente mientras dure la pandemia en la modalidad de restaurantes, teniendo en cuenta que tienen locales y espacios de esparcimiento amplios y playas de estacionamiento propias, lo que permite cumplir con los protocolos de distanciamiento social. 

Archivado en