Anses dio una excelente noticia para beneficiarios de la AUH: podrían recibir un ingreso extra
Los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo recibieron por estos días una buena noticia que le podría significar un ingreso extra durante este fin de año.
Te puede interesar
Desde el lunes cambia el bono de Anses para jubilados: el motivo
Según publicó la cuenta de Twitter Novedades Anses, debido a la irregular situación que vive el mundo entero, no hará falta realizar la presentación de la libreta escolar correspondiente a este año.
Esa presentación era necesaria para cobrar la totalidad de la AUH, pero de manera excepcional fue suspendida, por lo que el 2021 se cobrará este extra sin necesidad de trámites.
-
Te puede interesar
Atención jubilados y pensionados de Anses: qué pasa con el cobro el lunes 23
Otra buena noticia es que lo mismo aplica para quienes no presentaron la libreta del 2019. Estos beneficiarios de la AUH recibirán también lo que les corresponde aunque no hayan hecho el trámite.
La novedad fue confirmada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que "este año vamos a dar por cumplido el requisito administrativo de acreditar la condicionalidad".
Esto significa que no hará falta completar el formulario Sumar que una vez por año los padres o tutores tenían que presentar a la Anses para cobrar la totalidad de la AUH.

