Un trámite menos

Anses dio una excelente noticia para beneficiarios de la AUH: podrían recibir un ingreso extra

Desde el organismo de previsión social indicaron que ya no será necesario hacer un trámite sin el cual no se podía cobrar la AUH. Además dieron más buenas noticias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:19 hs
Anses dio una excelente noticia para beneficiarios de la AUH: podrían recibir un ingreso extra

Los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo recibieron por estos días una buena noticia que le podría significar un ingreso extra durante este fin de año.

Según publicó la cuenta de Twitter Novedades Anses, debido a la irregular situación que vive el mundo entero, no hará falta realizar la presentación de la libreta escolar correspondiente a este año.

Esa presentación era necesaria para cobrar la totalidad de la AUH, pero de manera excepcional fue suspendida, por lo que el 2021 se cobrará este extra sin necesidad de trámites.

Otra buena noticia es que lo mismo aplica para quienes no presentaron la libreta del 2019. Estos beneficiarios de la AUH recibirán también lo que les corresponde aunque no hayan hecho el trámite.

La novedad fue confirmada por la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que "este año vamos a dar por cumplido el requisito administrativo de acreditar la condicionalidad".

Esto significa que no hará falta completar el formulario Sumar que una vez por año los padres o tutores tenían que presentar a la Anses para cobrar la totalidad de la AUH.

Archivado en