Protocolos

Aerolíneas Argentinas: presentaron la nueva tecnología de desinfección

El ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas mostraron un dispositivo que permite una mayor desinfección en los aviones de la compañía, a la espera de la reanudación de los vuelos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:45 hs
Aerolíneas Argentinas: presentaron la nueva tecnología de desinfección

Un nuevo dispositivo de desinfección, certificado por el Instituto Malbrán, fue presentado hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a la espera de la reanudación de los vuelos aerocomerciales que sería el 12 o 15 de octubre, según las autoridades.

El sistema permite, por medio de un nuevo aplicador, una mayor efectividad del desinfectante que se utiliza en la industria para combatir el virus. Según las recomendaciones del Instituto Malbrán, el dispositivo hace que se aplique una gota más fina, que al esparcirse da una mejor cobertura y elimina de las superficies no solo el virus de covid-19 sino que otros virus y bacterias.

 “Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación”, comentó Meoni. Al mismo tiempo, Ceriani aseguró que esta tecnología permitirá "hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro (libre) de Covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones.”

El dispositivo aplicador es de menor tamaño y mayor practicidad, aseguran las autoridades, que el que se usa hasta el momento y comenzó a aplicarse hoy en los aviones de Aerolíneas Argentinas, generando un ahorro del 65% de productos desinfectantes.

Archivado en