Toma de tierras en Guernica: la advertencia de los desalojados
Este jueves, la Policía de Buenos Aires sacó a las personas que ocupaban las tierras de esa localidad. Varias personas advirtieron que volverán a hacerlo.

Esta mañana se concretó el desalojo en la localidad de Guernica, Buenos Aires. Varios personas que fueron desplazadas advirtieron que cuando se calme, volverán a entrar.
"Estamos esperando a ver qué pasa. Cuando se calme, volvemos a entrar. No tenemos a dónde ir", dijo a LA NACION Claudia Martínez, una mujer de Guernica que tomó un terreno el 20 de julio pasado junto a su hijo de 11 años.
"Por suerte no quemaron mi casilla y llegué a sacar toda la comida que tenía adentro", expresó Martínez, quien gestionaba un comedor comunitario en el lugar.
Además, referentes de distintas organizaciones sociales, los ocupantes esperan a las afueras del predio para volver a entrar. De hecho, a casi cinco horas del comienzo del operativo, aún quedan algunos focos de conflicto a las afueras del descampado, en los que grupos de jóvenes tiran piedras a la policía para intentar regresar a los terrenos que ocuparon.
Hay agentes rodeando el perímetro, dentro del descampado y en las calles que desembocan en el predio. Además, hay policías junto a cada uno de los grupos de familias que aspiran a volver a tomar el terreno.

Aysam explicó por qué no hay agua en algunas localidades de Luján de Cuyo

Monotributo y jubilación: lo que todo contribuyente debe saber

Cómo liberar espacio de almacenamiento en el celular de manera rápida

La circulación infinita del papa Francisco

Las low cost le quitan más mercado a Aerolíneas Argentinas (cuánto perdió)

Encontraron al hombre de 40 años que era intensamente buscado

Mandó un mail hecho con IA sin revisarlo y su tutor lo rechazó
