Toma de tierras en Guernica: la advertencia de los desalojados

Toma de tierras en Guernica: la advertencia de los desalojados

Este jueves, la Policía de Buenos Aires sacó a las personas que ocupaban las tierras de esa localidad. Varias personas advirtieron que volverán a hacerlo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta mañana se concretó el desalojo en la localidad de Guernica, Buenos Aires. Varios personas que fueron desplazadas advirtieron que cuando se calme, volverán a entrar.

"Estamos esperando a ver qué pasa. Cuando se calme, volvemos a entrar. No tenemos a dónde ir", dijo a LA NACION Claudia Martínez, una mujer de Guernica que tomó un terreno el 20 de julio pasado junto a su hijo de 11 años.

"Por suerte no quemaron mi casilla y llegué a sacar toda la comida que tenía adentro", expresó Martínez, quien gestionaba un comedor comunitario en el lugar.

Además, referentes de distintas organizaciones sociales, los ocupantes esperan a las afueras del predio para volver a entrar. De hecho, a casi cinco horas del comienzo del operativo, aún quedan algunos focos de conflicto a las afueras del descampado, en los que grupos de jóvenes tiran piedras a la policía para intentar regresar a los terrenos que ocuparon.

Hay agentes rodeando el perímetro, dentro del descampado y en las calles que desembocan en el predio. Además, hay policías junto a cada uno de los grupos de familias que aspiran a volver a tomar el terreno. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?