Buenos Aires es la segunda mejor ciudad latinoamericana para visitar, vivir y trabajar

Buenos Aires es la segunda mejor ciudad latinoamericana para visitar, vivir y trabajar

La capital argentina subió nueve puestos en el ranking de las 100 Mejores Ciudades del Mundo para visitar, vivir y trabajar, elaborado por Resonance Consultancy, ubicándose en el lugar 63 a nivel global y posicionándose en América Latina solo detrás de San Pablo, que es 44ª.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La ciudad de Buenos Aires subió nueve puestos en el ranking de las 100 Mejores Ciudades del Mundo para visitar, vivir y trabajar, elaborado por la consultora internacional Resonance Consultancy y con proyección para 2021, ubicándose en el lugar 63 a nivel global y posicionándose en América Latina solo detrás de San Pablo, que es 44ª.

Entre los valores que permitieron ese avance interanual de la capital argentina, la agencia canadiense destacó varios ítems directamente relacionados al turismo, como la vida social, la distinción de barrios tradicionales y edificios antiguos, la vida nocturna y la cultura porteña.

El índice World Best Cities, de Resonance Consultancy, analiza la valoración de las ciudades a partir de estadísticas y evaluaciones cualitativas generadas por canales digitales y les asigna puntaje en base a su atractivo para el talento, la inversión y el turismo. Dicho ranking está dividido en seis categorías, que miden las opciones de esparcimiento, la calidad del espacio público y el clima, la presencia online de la ciudad, su infraestructura y servicios para residentes y turistas, la economía, el estándar de vida y el capital humano.

Estas categorías engloban 25 indicadores que evalúan con mayor detalle el desempeño de las ciudades, como en el caso de Buenos Aires con la categoría opciones de esparcimiento, que incluye vida nocturna, gastronomía, compras y cultura.

Tras la difusión de este índice, el secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, manifestó que “la proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes recibidos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales".

Buenos Aires se ubicó segunda en Latinoamérica, por encima de Río de Janeiro (81) y de Ciudad de México (97), en tanto a nivel mundial obtuvo una mejor calificación que Bruselas (65), Shanghai (73), Ottawa (67) y Helsinki (68), y clasificó muy cerca de urbes muy valoradas a nivel internacional como Oslo (57) y Estocolmo (59), según publicó la agencia de noticias Télam.

"Las elegantes mansiones se alinean en las calles adoquinadas, los conductores maniobran los amplios bulevares de acuerdo con reglas que solo ellos comprenden y la salvaje vida nocturna continúa hasta el amanecer", describe el informe de Resonance Consultancy sobre la ciudad de Buenos Aires.

Sobre los porteños, expresa que "han dominado el arte de pasar las horas en los cafés, tomar café expreso y discutir sobre política o el partido de fútbol de ayer" y asegura que "es difícil no enamorarse de Buenos Aires".

Respecto a la performance por rubros, Resonance Consultancy señala que la capital argentina "obtiene un impresionante #16 en monumentos y lugares de interés, impulsado por la distinción de vecindarios como La Boca". También destaca el puesto 10 en Cultura “gracias a su torrente prepandémico de eventos y conciertos", entre los que incluye tango y la Feria ArteBA, y considera que "no es de extrañar que sea la tercera ciudad más buscada en Google" en 2019.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?