Programa PAR

Vecinos de Maipú acordaron obras con el municipio y ya comenzaron a ser financiadas

Como resultado del programa Participación Activa y Responsable (PAR), vecinos de Maipú consensuaron con el municipio la realización de ciertas obras necesarias en el departamento y éstas ya comenzaron financiadas por la comuna.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:32 hs
Vecinos de Maipú acordaron obras con el municipio y ya comenzaron a ser financiadas
El diputado Alejandro Bermejo y el intendete Matías Stevanato junto a una de las personas que presentó uno de los proyectos ganadores

Como resultado del programa Participación Activa y Responsable (PAR), vecinos de Maipú consensuaron en la realización de ciertas obras necesarias en el departamento y éstas serán financiadas por la comuna, tal como quedó refrendado este martes en una ceremonia que se realizó con la presencia del intendente Matías Stevanato, el diputado nacional Alejandro Bermejo y y los responsables de los siete proyectos ganadores.

El PAR es un programa de presupuesto participativo de la Municipalidad de Maipú, pionero en Mendoza, donde los vecinos son quienes deciden en qué y cómo invertir parte de los recursos municipales. Este año se ha resuelto ejecutar los pagos de los proyectos ganadores y obras a licitar en tandas distribuidas por zonas durante los meses de octubre y noviembre, debido a las limitaciones que impone la pandemia.

"La participación de vecinos y vecinas en la búsqueda de soluciones y mejoras para las necesidades locales es de fundamental importancia, no sólo porque son quienes mejor conocen la realidad de su ámbito de residencia y actuación, sino también porque de ese modo se fortalecen los espacios democráticos", aseguró el intendente Matías Stevanato durante la primera ceremonia que se realizó este martes en el Museo del Vino.

Desde sus comienzos en el 2007 hasta la actualidad esta iniciativa alcanzó a más de 100 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Ellos han expuesto sus proyectos, votado y han logrado la ejecución de 777 iniciativas a lo largo de 13 años, con una inversión de $156.899.655.

En la edición 2020 resultaron ganadores 100 proyectos por un monto total de $43.446.526. La edición contó con la participación de 24.745 personas de todo el departamento.

En esta primera ceremonia de otorgamiento de créditos, los proyectos beneficiados fueron la Asociación Pempa, el Club San Lorenzo de Russell, la Asociación Civil Rosas Sport Club, la Escuela José Álvarez, la Parroquia Inmaculado Corazón de María y la Unión Vecinal Plazoleta Rutini. 

Archivado en