Anses: ¿quiénes serán los nuevos beneficiarios de la AUH?

Anses: ¿quiénes serán los nuevos beneficiarios de la AUH?

Este jueves la Anses anunciará la incorporación de más de 700.000 niños y adolescentes al cobro del beneficio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará este jueves 29 de octubre la incorporación de más de 700.000 niñas, niños y adolescentes al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los nuevos beneficiarios ya han sido identificados y la medida implicará una importante inversión de ANSES y del Estado en materia presupuestaria.

Según los cálculos oficiales, existen más de un millón de niños que no se encuentran alcanzados por el sistema de seguridad social y ANSES viene trabajando para incluir la mayor cantidad posible en la AUH.

La AUH es un beneficio que pueden cobrar el padre o la madre que viva con hijos menores de 18 años (no hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad) y que esté en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social, o inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo.

El anuncio de este jueves busca complementar las medidas que se vienen desplegando desde el Gobierno Nacional, como el Certificado de Pre-Identificación (CPI), para asistir a los niños que no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así facilitar su identificación y emisión del DNI.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?