No lo creerás: esto significa el singular logo de Google Drive

No lo creerás: esto significa el singular logo de Google Drive

¿Alguna vez te preguntaste qué simboliza el triángulo con tres colores distintos? En la nota, despejamos tus dudas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Algunos días atrás Google renovó los logos de sus principales productos para adaptarlos a la línea gráfica de su empresa. Azul, verde, amarillo y rojo son los colores que predominan, y ahora todos los logotipos guardan el mismo estilo y forma. Sin dudas, el mayor cambió que realizó la compañía y que llamó la atención de todos los usuarios es el de Gmail que pasó de ser un sobre blanco con una sola línea roja a convertirse en una M con los cuatro colores de la marca.

La renovación se debe al lanzamiento de Google Workspace, la nueva suite de herramientas de productividad. En realidad es una reinvención de su ya conocida G Suite. Que incluye una versión pro de sus mejores servicios: Calendar, Drive, Meet, Documentos, entre otros.

Tras la actualización, uno de los íconos que sufrió menos cambios es el de Drive, ya que sus colores se siguen manteniendo prácticamente en su totalidad. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significado tiene el logo? El servicio de alojamiento de archivos de la empresa estadounidense tiene la característica de ser una especie de candado.

Allí los usuarios pueden guardar distintos tipos de archivos y sus colores no están librados al azar. El azul simboliza los documentos Word; el verde, Excel; y las carpetas y demás documentos, el amarillo. El triángulo representa que todo material que cargues allí está resguardado de cualquier hacker que quiera acceder a ellos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?