Compras online

Cyber Monday 2020 en Argentina: ¿conviene?

Se acerca una nueva edición de Cyber Monday Argentina 2020 y los usuarios se preguntan si verdaderamente conviene comprar online en este evento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 09:33 hs
Cyber Monday 2020 en Argentina: ¿conviene?
Foto: Archivo MDZ

La edición de Cyber Monday 2020 en Argentina será el 2, 3 y 4 de noviembre desde la pantalla de una computadora a cada hogar. Así es la modalidad de este furor que contará con más de 10.000 ofertas en diversos rubros.

Frente a la realidad de pandemia que se vive actualmente, el Cyber Monday, una acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es de las más esperadas por empresas y usuarios en Argentina. 

Con más expectativas que años anteriores, grandes descuentos, ofertas y promociones, se espera una gran recuperación en las ventas de muchos comercios y marcas reconocidas.

La gran incertidumbre: ¿conviene?

Desde la página oficial www.cybermonday.com.ar se podrán conocer todas las empresas que participan de este mega evento en Argentina.

Muchos usuarios que ya participan de este suceso hace años expresan que esta apuesta  efectivamente conviene, ya que jamás encontrarían ciertos productos a esos valores.

Se ha corroborado que son muchas las categorías de rubros que esperan este momento para liquidar sus productos a precios especiales.

En un comunicado, el sitio web señaló que, el objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico crezca y los usuarios puedan buscar, encontrar y obtener las mejores ofertas de las mejores tiendas oficiales que participan del evento. Esta es una de las mayores razones por las que se asegura que comprar en Cyber Monday conviene

No obstante, esta pregunta surge de la desconfianza de muchos usuarios de cara a las malas tácticas de muchas marcas que se volvieron moneda corriente en las redes sociales: inflan sus precios el día antes de Cyber Monday para simular los descuentos durante el evento.

Novedades del Cyber Monday 2020 en Argentina

Se podrán encontrar más de 10.000 beneficios y promociones únicas en: 

  • calzados, indumentaria, hogar y decoración, muebles, viajes, electrónica, tecnología, cosmética y belleza, fitness y deportes, alimentos y bebidas, automotores, entre otros. 

Además, estarán al alcance en la web oficial las "mega ofertas bomba", que serán una exclusividad en diferentes categorías con descuentos especiales, a las que solo se podrá tener acceso por 1 hora o hasta agotar stock.

Lo que conviene es prestar atención a las conocidas “horas sorpresa” que solo tienen 1 hora de duración en diferentes momentos del día, agrupadas en categorías con descuentos y promociones privilegiadas.

Una nueva sección que se suma a este Cyber Monday 2020 en Argentina, se denominará “Tu Actividad” y está pensada especialmente para todos aquellos usuarios que tendrán acceso desde su cuenta a visualizar lo que va sucediendo, como así también “Tus Favoritas” donde se podrán guardar aquellas promociones o descuentos que más les gusten.

Según lo indicó CACE, 2 de cada 10 órdenes de compra -en lo que va de la pandemia- corresponde a usuarios nuevos, lo que demostró un incremento en las compras online. Así es como también Kantar TNS, informó que 1 de cada 10 argentinos, viene comprando por internet en esta cuarentena.

Por estos motivos, es que este Cyber Monday 2020 en Argentina conviene, ya que demostró ser la nueva adaptación al cambio en lo que respecta a las compras con descuentos, en mayor tiempo de respuesta y entrega.

Otra mirada del Cyber Monday: ¿denuncias?, ¿fraudes?

Para el caso de tener problemas con las compras, se puede realizar una denuncia. Lo que se sugiere en una primera instancia es que se revisen los plazos que tienen de entregas, cambios y/o devoluciones, como también, las formas de pago.

Lo recomendable siempre es ponerse en contacto directamente con el sitio online o el local en el que se efectuó la compra y tratar de encontrar una solución.

Para ello, Cyber Monday informa que las denuncias se pueden hacer a través del sitio web oficial www.consumidor.gob.ar o por teléfono al 0800-666-1518. Como se trata de compras y transacciones online, muchos usuarios en diferentes oportunidades realizaron denuncias en sus redes sociales.
 
Las denuncias por lo general son relacionadas a que varias empresas suben los precios en los días anteriores al Cyber Monday para que luego, en los 3 días del evento, pareciera que estaban ofertando grandes ventajas, cuando en realidad, no lo era.

Frente a estos casos, se aconseja hacer un seguimiento de aquellos productos de interés e ir visualizando si los descuentos y las promociones son válidas y ventajosos, o no.

Archivado en