Fue vista por última vez en 2015

Ofrecen $500.000 por información sobre una mendocina que lleva 5 años desaparecida

Se trata de Paola Gisela Gutiérrez Bazán, una joven de 29 años que fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 en las inmediaciones del barrio La Favorita. El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó el ofrecimiento en el Boletín Oficial de hoy.

Kevin Maroto
Kevin Maroto lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:50 hs
Ofrecen $500.000 por información sobre una mendocina que lleva 5 años desaparecida
Gisela Gutiérrez fue vista por última vez en 2015.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece $500.000 de recompensa para quien pueda brindar información útil sobre el paradero de Paola Gisela Gutiérrez Bazán (29), una joven mendocina que lleva más de 5 años desaparecida.

Gisela fue vista por última vez el 19 de julio del año 2015 en las inmediaciones del barrio La Favorita de Ciudad y su familia viene reclamando justicia desde entonces.

El ofrecimiento del Ministerio de Seguridad, que lleva la firma de la ministra Sabina Frederic, fue publicado en el Boletín Oficial de este lunes. La resolución 389/2020 establece que "quienes quieran suministrar datos sobre el paradero de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".

En tanto sobre el pago de la recompensa se indica que se realizará en caso de comprobarse el mérito de la información brindada, preservando la identidad del informante.

Con respecto a la descripción de la joven, la resolución del Ministerio de Seguridad señala que mide 1,60 metros de altura aproximadamente, tiene tez trigueña, ojos color marrón, pelo largo con ondas color castaño claro y posee tatuajes en la espalda y cicatrices.

El caso

Gisela fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cuando volvía de la casa de su hermana en las inmediaciones del barrio La Favorita. Su madre realizó la denuncia por averiguación de paradero y la causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Chaler, quien siguió varias líneas de investigación sin resultados.

Según se supo en el marco de la investigación, la joven había radicado denuncias por violencia de género y por abuso contra su ex pareja y contra su novio de ese momento, quien la obligaba a prostituirse.

A la causa provincial se sumó otra en la Justicia Federal con la hipótesis de que podía haber sido secuestrada por una red de trata de personas. La causa no tuvo avances y fue archivada. Sin embargo, el año pasado se reabrió a raíz de una presentación realizada por el querellante Fernando Peñaloza.

Este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció la recompensa de $500.000 a partir del pedido realizado por el Juzgado Federal N°1 de la Provincia de Mendoza, a cargo del juez Walter Bento.

La resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy.
Archivado en