Etchevehere denunció que los usurpadores están causando estragos

Etchevehere denunció que los usurpadores están causando estragos

Luis Etchevehere denunció que el grupo que se encuentra ocupando su estancia familiar está causando estragos en la propiedad y provocando la muerte de los animales por alimentarlos mal.

MDZ Política

MDZ Política

El ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere denunció que el grupo que responde a Juan Grabois que se encuentra ocupando las tierras de la estancia "Casa Nueva" en Entre Ríos está causando estragos en la propiedad y provocando la muerte de los animales al alimentarlos mal.

"Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho!!!! Es urgente que la justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños!!!", se quejó Etchevehere en su cuenta de Twitter.

Según contó el periodista Matías Longoni, el carnero muerto "era un reproductor que le regaló un productor amigo y que al parecer fue mal alimentado".

"Le dieron exceso de balanceado sin compensar con fibras, y cuando el veterinario dijo "denle verde", ya era tarde", explicó Longoni sobre las causas de la muerte del animal.

Desde el Proyecto Artigas, por su parte, culparon a Etchevehere por prohibirle el ingreso a los trabajadores que debían cuidar a los animales. "LA FOTO QUE ETCHEVEHERE ESTABA BUSCANDO. Los trabajadores del campo que tienen a su cargo el cuidado de los animales siempre tuvieron libre circulación y desarrollaron sus tareas con normalidad. Pero en los últimos días, el propio Etchevehere impidió el acceso de algunos de ellos", escribieron en su cuenta de Twitter.

La toma de tierras en el campo de la familia Etchevehere lleva 11 días y será un tribunal de Paraná el que resuelva si hace lugar al desalojo que reclaman los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián junto a su madre Leonor Barbero Marcial.

El conflicto se produjo a raíz de que Dolores Etchevehere, hermana de los denunciantes, asegura tener derechos sobre la propiedad y le cedió el 40% de las tierras a los militantes que responden al dirigente social Juan Grabois. Sin embargo, los hermanos de Dolores sostienen que ya cobró su parte de la herencia y la dilapidó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?