Mercado del neumático

¿El mercado del neumático está resistiendo la crisis del COVID-19?

Uno de los más afectados ha sido el mercado de los neumáticos, pero a pesar de su pinchazo, la situación va mejorando poco a poco en sus ventas. 

Redacción MDZ Online lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:02 hs
¿El mercado del neumático está resistiendo la crisis del COVID-19?

La pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en los mercados mundiales ya que se trata de una de las peores crisis económicas en la historia reciente del planeta.

Uno de los motivos ha sido la parada en la cadena de producción de la gran mayoría de las empresas durante un periodo de tiempo, que amenaza con volver durante los meses de otoño e invierno.

Uno de los más afectados ha sido el mercado de los neumáticos, pero a pesar de su pinchazo, la situación va mejorando poco a poco en sus ventas. 

No se pierde la esperanza y menos en invierno

La época de otoño e invierno marca el final del año, el del trimestre en el que se evalúa cómo han sido los doce meses. Sin duda, estos van a ser uno de los más fatídicos de la historia, pero la esperanza no se puede perder. 

Durante este periodo, es muy importante para el mercado de los neumáticos ya que un gran número de clientes deben cambiar sus neumáticos por unos de invierno. Sobre todo, si estos viven en países gélidos donde las temperaturas caen por debajo de los siete grados. Y, si tienes la oportunidad, para aquellos que se toman las vacaciones que puedan en las montañas.

¿De qué neumáticos de invierno hablamos?

Cuando se habla de la bajada de temperaturas, se recomienda equipar al vehículo con neumáticos de invierno, ya que los normales se endurecen y se vuelven ineficientes en esas condiciones. 

Dos normas importantes para elegir los neumáticos de invierno son los de M+S (Mud and Snow), que garantizan que los neumáticos pueden ser usados en condiciones extremas invernales como, por ejemplo, en carreteras que estén cubiertas de nieve; o los de 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake), prometen al conductor que este pueda conducir en situaciones difíciles, como en superficie con nieve o en hielo.


Por ello, los neumáticos de invierno ofrecidos por 1001neumáticos son unas de las mejores opciones, al ser bastantes competitivos en el mercado y económicos para los clientes que han de cambiar sus neumáticos en tiempos de crisis. Además, todos los vehículos incluidos los coches de turismo o los utilitarios, puede ser equipados con total facilidad con estas ruedas de invierno. 
 

Los datos de la COVID-19, de la caída a una ligera mejoría

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ERTMA, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente las cifras a cierre de septiembre sobre el mercado de neumáticos europeo en el que se detalla que la pandemia sigue pasando factura a los vehículos. Entre los más afectados está el consumer, es decir, el de turismo, furgoneta y 4x4-SUV, con una caída del 14,4% respecto al año anterior.


Sin embargo, los datos que se reflejan en el informe de ERTMA en este tercer trimestre muestra una ligera mejoría en el mercado de neumáticos, ya que las ventas en camión, por ejemplo, crecen un 2,9% respecto al anterior trimestre y en el sector agrícola, que ha caído en un mes un 3%, mejora en el trimestre un 11,6%. Sin duda, el mejor parado es el de los vehículos a dos ruedas, con un 26,7% más de ventas.

 

Archivado en