Pronóstico

Descenso de la temperatura e ingreso de un frente frío para este martes

Se espera una jornada con nubosidad variable y con una baja en las temperaturas máximas. Además, hay un alerta meteorológico por vientos intensos en cordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:16 hs
Descenso de la temperatura e ingreso de un frente frío para este martes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Para este martes se espera una jornada con descenso de la temperatura y el ingreso de un frente frío. Además, hay un alerta meteorológico por vientos intensos en cordillera.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, informaron que habrá nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del Sudeste para el Gran Mendoza.

Además, se esperan tormentas aisladas durante la noche y precipitaciones en cordillera, con el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima estimada será de unos 25 grados centígrados y la mínima de unos 12 grados centígrados.

Alerta por vientos intensos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta meteorológico para la cordillera y precordillera de Mendoza que indica que "sobre la zona de cobertura comenzara a incrementarse el viento del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas".

También señala que se espera la "ocurrencia de Viento Zonda en la zona cordillerana del Sur de Mendoza y del Norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas del área de cobertura durante la tarde del martes 27. La intensidad de los vientos comenzara a disminuir a partir de la madrugada del miércoles 28".

Archivado en