Festejo

¿Cuándo es Halloween?

La noche de Halloween se celebra el 31 de octubre. Aunque su festejo toma lugar principalmente en los Estados Unidos, esta fecha es reconocida internacionalmente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:07 hs
¿Cuándo es Halloween?

Este año especial de pandemia, según el comunicado de la CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU) se celebrará el sábado 31 de octubre con irrefutables protocolos, donde las actividades solo se podrán realizar al aire libre, permaneciendo a 2 metros de distancia.

También se podrá salir a visitar las casas y decorarlas, solo organizando o asistiendo a cenas con un reducido número de integrantes al aire libre, con familiares o amigos. 

Halloween 2020: detalles de la celebración

Halloween comenzó a ovacionarse principalmente en Estados Unidos y se ha ido extendiendo en toda América Latina como un antiguo rito de la festividad cristiana del Día de todos los Santos. Sin embargo, actualmente ya es considerada como una celebración divertida para niños y adultos.

Todos los 31 de octubre se celebra Halloween y la gente se prepara para disfrutar de un día completo de alegría, sobresaltos, dulces y disfraces de lo más llamativos con cierta particularidad. La temática del terror, con el tiempo, se fue acercando a un día de entretenimiento y creatividad.  

Costumbres de Halloween

Entre muchas tradiciones típicas, en Halloween se enfatiza el “dulce o truco”, una frase muy particular que utilizan los niños cuando salen a recorrer las casas de su cuadra o barrio, tocan las puertas y esperan ansiosos una respuesta. 

En general, se pueden ver los jardines y frentes de las casas decorados con calabazas, telarañas, velas en las ventanas, fantasmas y adornados muñecos que dan miedo. 

Muchos deciden festejarlo con la familia, amigos, con ciertas temáticas y juegos. Entre todas las opciones, algunos deciden realizar una fiesta infantil y otros, de terror y miedo. 

Así también, en muchos lugares se practican maratones de caminatas con películas de terror y hasta se organizan grupos para aclamar una cena temática con platos decorados, luces tenebrosas y una asombrosa decoración. 

Países en los que se celebra Halloween

Los principales países donde se celebra Halloween todos los 31 de octubre son:

  • Estados Unidos
  • Francia 
  • Inglaterra
  • Canadá
  • Irlanda
  • España

Solo en Bélgica Halloween toma lugar entre el 6 y 25 de diciembre. Aunque sea una festividad conocida en todo el mundo, esta tradición no es celebrada por todos.  

Son varias las opciones que se pueden imaginar para elogiar esta fiesta. Desde crear toda la temática en sus propias casas, en el barrio o en los parques de atracciones, a salir y recorrer las calles de ciertos lugares encantados, donde se disponen con grandes y exclusivos decorados para esperar la visita de muchas personas de distintos lugares.

Adolescentes, jóvenes y adultos, también optan por la expectativa de ir a fiestas organizadas en bares, restaurantes, casas particulares y hasta incluso en lugares al aire libre. 

Halloween, es una tradición que le permite a cada cultura tener sus propias ideas y tradiciones. Desde los niños que se divierten encubiertos en trajes para ir a pedir caramelos y dulces, a los desafíos más espectaculares en la que los adultos se las ingenian con maquillajes y disfraces extraordinarios. 

Archivado en