Covid-19: Argentina duplicó la mortalidad en el último mes

Covid-19: Argentina duplicó la mortalidad en el último mes

Argentina llegó a 27.957 muertes. La cifra equivale a una mortalidad de 627 fallecidos por millón de habitantes. Esto representa el doble que hace un mes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El primer fallecido de coronavirus en Argentina se registró los últimos días de marzo. Hoy el país ya cuenta con 27.957 muertes. Lo que equivale a una mortalidad de 627 fallecidos por millón de habitantes, el doble que hace un mes. Este dato es el más relevante que se toma a nivel mundial. 

Argentina se ubica 11 en una lista de 150 países que tienen una población superior al millón de habitantes. Según la Universidad Johns Hopkins, nuestro país tiene la mortalidad mayor a países como Francia, Suecia, Italia y Colombia. 

Como publicó Infobae, la tasa de letalidad en Argentina, que mide los decesos con relación a los casos que se registraron, es del 3%. El mes pasado era del 2%. Cada 100 contagios, mueren 3 personas. 

En el país se realizan un poco más de 60.000 test por millón de habitantes, un número que está muy por debajo de países como Dinamarca, que registra 820.000 sobre esa misma base poblacional.

En el parte del día jueves, Argentina registró 16.325 nuevos contagios y 438 fallecidos. 

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, explicó: “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?