tips de moda

¿Qué tipo de pantalones cuadran con tus curvas?

Elegir el pantalón perfecto para un cuerpo curvilíneo puede ser una tarea algo difícil, pero no imposible, ya que existe un modelo ideal para que cada silueta pueda resaltar sus cualidades de la mejor manera.

Redacción MDZ Online jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:00 hs
¿Qué tipo de pantalones cuadran con tus curvas?

Lo que se debe hacer es seguir algunos consejos y trucos que no fallan y conocer muy bien la propia figura. Lo primero, es descubrir las distintas opciones y diseños que la moda actual propone y después escuchar las opiniones de los expertos en estilo.

Es así como se conseguirá elegir el tipo de pantalón que hará lucir una figura increíble y equilibrada.

¿Cómo elegir el pantalón perfecto según la figura?

Los pantalones son prendas que dan libertad de movimiento, son muy cómodos y permiten crear infinidad de outfits, por eso no deben faltar en el armario de cualquier mujer.

Si se escoge teniendo en cuenta algunos trucos como los que están en esta guía de estilo para mujeres con curvas, es seguro que sacar el mejor provecho de la figura no será un problema. Existen muchos estilos de pantalón, pero los más usados, son los siguientes:

Pantalones rectos: Son los más clásicos y guardan la línea recta desde la cintura hasta el tobillo, la mayoría viene con pretina y bolsillos a los lados. Son perfectos para las chicas con curvas, ya que aportan equilibrio a una figura con caderas o piernas gruesas.

Baggy o paper bags: Estos pantalones de cintura alta y pinzas en la parte delantera son muy recomendados para disimular la tripita y acentuar la cintura, así que son una buena opción para mujeres de piernas gruesas.

Pitillo o skinny: Son muy ajustados al cuerpo y por lo general están elaborados con telas elásticas para dar mayor ajuste, este tipo de pantalón es recomendado para cuerpos delgados.

High Waist o pantalón de tiro alto: Este diseño ayuda a marcar la cintura y resaltar las caderas. Pueden ser recomendables para mujeres delgadas.

Boyfriend y relaxed jeans: Estos son de estilo desenfadado y cómodo, son holgados y con cierto aire masculino muy en tendencia. Son ideales para todo tipo de figuras, especialmente las más curvilíneas.

Qué pantalón elegir si se tienen las piernas gruesas

En el momento de elegir cualquier prenda, lo más importante es sentirse a gusto y cómodo, pero nunca está de más seguir unos consejos que hagan resaltar tus cualidades físicas. En caso de tener piernas gruesas, existen muchos trucos que te ayudarán a elegir el pantalón más apropiado.

Si se quieren disimular las piernas gruesas, lo más recomendado por los estilistas es elegir pantalones de corte recto y ancho que permitirán que la figura se vea más equilibrada. También se debe tratar de elegir los cortes de la manga de estilo recto o un poco acampanado.

Otros trucos que pueden ser de mucha ayuda para disimular unas piernas anchas son los siguientes:

No elijas pantalones de telas estampadas o en colores muy brillantes.

Evita toda clase de adornos, así como brillantina y rotos en las mangas, ya que esto lleva la atención hacia esos lugares.

Los pantalones cortos deben ser anchos con una silueta en “A”.

Combinarlos con prendas para la parte superior que sean llamativas, con estampados, escotes y colores brillantes.

Evitar skinnys o vaqueros muy ajustados.

Prescindir de los talles muy bajos.

No utilizar zapatos que corten la pierna en el tobillo o la pantorrilla.

Preferir colores oscuros y neutros.

Una tendencia muy cómoda: los relaxed jeans

Uno de los estilos en tendencia en cuanto a pantalones vaqueros son los relaxed jeans. Este estilo es uno de los más utilizados en el último año porque aportan al outfit un aire de comodidad y jovialidad muy atractivo si se saben combinar con las prendas y zapatos adecuados.

Los relaxed jeans se caracterizan por contar con un corte de pernera recta y holgada. Se pueden encontrar con cintura alta para mayor comodidad y con mangas de diferente altura. Esto quiere decir que son perfectos para mujeres con caderas y piernas anchas o gruesas.

Lo más interesante de estos vaqueros es que son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de personalidad y estilo. Se pueden combinar con zapatos deportivos, botas, sandalias y de tacón, así como prendas para la parte de arriba de diferentes texturas y colores.

Los relaxed jeans son toda una sensación que hace ver bien a cualquier tipo de cuerpo y que desde las chicas adolescentes hasta mujeres de la tercera edad disfrutan, no solo por la comodidad que proporcionan, sino también porque le aportan al día a día mayor libertad sin socavar el estilo.

Es muy cierto que muchas mujeres tienen muslos gruesos y caderas anchas y esto puede hacerles sentir algo incómodas a la hora de comprar prendas básicas como los pantalones. Sin embargo, siguiendo los consejos y trucos mencionados es posible encontrar el equilibrio que dará mayor seguridad y que resaltará los atributos físicos de la mejor forma.

Archivado en