Productores rodean el campo tomado por un grupo vinculado a Juan Grabois

Productores rodean el campo tomado por un grupo vinculado a Juan Grabois

La estancia se encuentra protegida por la Policía para evitar enfrentamientos entre los "usurpadores" y los productores, quienes exigen la presencia del fiscal o juez para resolver la situación que denuncian.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Productores de Entre Ríos se reunieron este mediodía y marcharon hasta el campo de la familia Etchevehere tomado por un grupo de personas vinculadas a Juan Grabois.

La convocatoria fue impulsada por el dueño del campo, el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y se da en un clima de tensión creciente por las tomas de tierras que se vienen replicando en distintos puntos del país.

Los productores rodearon el campo con jinetes, vehículos y tractores. Con las consignas "Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores" y "Fuera Grabois de Entre Ríos" reclamaron la presencia del fiscal o juez a cargo de resolver la usurpación que denuncian.

Varios efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar que se produzcan enfrentamientos entre los "usurpadores" y los productores, quienes amenazaban con sacarlos a la fuerza si la justicia no actuaba.

Grabois, por su parte, asegura que las tierras fueron donadas por Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agricultura, para instalar en el lugar el Proyecto Artigas para desarrollar "agricultura sustentable y sin explotación".

"Etchevehere muestra orgulloso la infantería para-estatal de la Republiqueta del Glifosato con las que pretende sacar por la fuerza a su hermana y los integrantes del @ProyectoArtigas. La fuerza de los débiles va a triunfar sobre la prepotencia del poder fáctico", se quejó Grabois en su cuenta de Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?