Anses: el IFE 4 tendrá un cambio que no le gustará a nadie

Anses: el IFE 4 tendrá un cambio que no le gustará a nadie

El especialista en seguridad social Juan Pablo Chiesa adelantó cómo se modificará el bono de 10.000 pesos que entrega Anses en su cuarta etapa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras muchas idas y vueltas, ya casi parece una realidad que Anses pagará una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, aunque ahora hay otra duda: ¿a cuántas personas les llegará?

Aunque todavía no hay confirmación oficial, fuentes que siguen muy de cerca el proceso indican que lo más probable es que el nuevo bono de 10.000 pesos no les llegue a todos los beneficiarios que lo cobraron en sus primeras 3 etapas.

El abogado especializado en seguridad social Juan Pablo Chiesa, aseguró en una entrevista radial que habrá un cambio en el IFE que se venía barajando desde hace meses.

"El IFE será muy acotado", explicó el letrado, ý destacó que estará focalizado en "quienes más lo necesiten". "la necesidad es generar trabajo, el futuro sólo se logrará con el esfuerzo de todos los sectores en fomentar el laburo", cerró en diálogo con Radio 10 de Bahía Blanca.

Ya para la tercera etapa se estaba pensando en limitar la cantidad de beneficiarios que podrían recibir la ayuda de Anses, pero finalmente fueron cerca de 9 millones de personas quienes la cobraron.

Ahora sólo resta la confirmación oficial para saber cuándo se pagará esta nueva etapa y a quiénes beneficiará el bono de 10.000 pesos. Los trascendidos indican que sería entre noviembre y diciembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?