Anses: ¿cuándo volverán a subir las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo?

Anses: ¿cuándo volverán a subir las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo?

El próximo aumento para jubilaciones y planes sociales está muy cerca: ¿cuándo se pagará?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Si bien falta la confirmación oficial, ya se sabe que la próxima suba para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros, será por decreto, y llegará antes de fin de año.

El gobierno de Alberto Fernández suspendió las subas automáticas de haberes al poco tiempo de haber tomado el control de país, y todavía no la reemplazó, por lo que los aumentos seguirán siendo por decreto hasta diciembre de este 2020.

Anses subió los haberes por última vez en septiembre, un 7,5 por ciento para todo el mundo. Fue el tercer aumento del año, y se espera que haya al menos uno más.

Por la información que se dio hasta el momento y por la forma en la que se viene trabajando, se espera que esta última suba se oficialice en diciembre.

El aumento también se aplicará a los regímenes nacionales generales anteriores a la ley; los regímenes especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación; a los destinatarios y las destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?