Deshidratado

Incendios: apareció un animal casi extinto en un shopping de Chaco

Se trata de un Aguara Guazú, que está en peligro de extinción, y que debió ser atendido por estar deshidratado y con las patas quemadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:21 hs
Incendios: apareció un animal casi extinto en un shopping de Chaco

Los incendios ganan terreno a lo largo y ancho del país, con situaciones verdaderamente críticas para muchas provincias argentinas. En total, son once provincias del centro y norte del país las que registran "focos activos" y son 13 las que continuaban afectadas por los incendios forestales.

Según detalló el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), las provincias donde se mantienen focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

Justamente en esta última, se produjo una situación particular pero que comenzará a darse cada vez con más cotidianeidad. El hecho tuvo que ver con un animal denominado Aguara Guazú, que está en peligro de extinción, y que apareció en los alrededores de un shopping de la ciudad, escapando del calor y de las llamas.

El evento fue registrado por el youtuber Damian Kuc, quien lo reportó en su cuenta de Twitter.

Poco después y también a través de las redes sociales se informó que el animalito fue rescatado pero en estado de deshidratación y con las patas quemadas, por lo que tuvo que ser asistido por los médicos de Fauna.

 

Archivado en