Censo

Tensión: grupos de izquierda se niegan al desalojo en Guernica

El gobierno bonaerense se encuentra realizando el conteo de familias como habían solicitado los delegados de los ocupantes, pero grupos de izquierdas se resisten al desalojo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:10 hs
Tensión: grupos de izquierda se niegan al desalojo en Guernica
Foto: Télam

El gobierno de Axel Kicillof, en el último intento por evitar el desalojo forzado, comenzó a realizar este lunes el  censo solicitado por los delegados de los cuatro barrios que componen la toma de Guernica. Igualmente los partidos de izquierda y distintas organizaciones sociales que lideran la usurpación de las 100 hectáreas le impidieron terminarlo. 

Los funcionarios bonaerenses ya saben que los grupos compuestos por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libres del Sur y la Corriente Darío Santillán no se irán. 

Hasta el 30 de octubre es el tiempo límite que tienen las personas que tomaron tierras de desocupar el predio. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, ya tiene preparado a más de 4.000 efectivos para llevar adelante el mega operativo de desalojo.

Axel Kicillof planea entregarle subsidios de 50.000 pesos para mejorar el estado de hacinamiento en las modestas viviendas de donde son originarias muchas familias que usurparon el predio, o subsidios de 15.000 pesos para alquileres hasta que llegue la solución definitiva.

“El Polo Obrero está jugando muy mal en el conflicto. Busca romper los acuerdos con las familias con mentiras descaradas”, le manifestó un alto funcionario del gobierno bonaerense a Infobae. 

 

Lee la nota completa en Infobae haciendo click aquí. 

Archivado en