Educación

Cómo deben hacer los alumnos que deben materias para no repetir

El Gobierno cambió las normas para darle más posibilidades a los alumnos del secundario que deben materias.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:38 hs
Cómo deben hacer los alumnos que deben materias para no repetir
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Dirección General de Escuelas volvió a cambiar el calendario escolar para adecuar instancias de exámenes a la pandemia y la virtualidad. Pero además para darle más posibilidades a los alumnos que están en riesgo de repetir. Por eso los estudiantes que deben rendir materias en diciembre pueden participar del programa especial de apoyo para que no repitan. 

La pandemia complicó el calendario, pero desde la DGE intentan cumplir. "Es un deber del gobierno escolar jurisdiccional garantizar a los estudiantes de Nivel Secundario un proceso de acreditación de espacios curriculares pendientes de aprobación, como propuesta dentro de un plan integral que promueve acompañar a los mismos para que finalicen en tiempo oportuno su educación secundaria", asegura la resolución nueva. 

Lo más importante es que se extiende el alcance del Programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020”. 

 

 

La norma

1 Modifíquese el Calendario Escolar aprobado por RESOL-2020-102-E-GDEMZA-DGE, en cuanto a las fechas de exámenes del 16 al 18 de diciembre destinada a los estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, como así también las previstas para quienes completaron el cursado del nivel secundario y tienen espacios pendientes de aprobación. Tales instancias se reprogramarán según se establece en la presente.

Artículo 2do.- Aplíquese para la instancia examinadora destinada a los “estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias”, el mismo protocolo de actuación previsto en la RESOL-2020-309-E-GDEMZA-DGE y  RESOL-2020-655-E-GDEMZA-DGE con una duración de hasta cuatro semanas desde 16 de noviembre al 16 de diciembre inclusive. Las Inscripciones a esta instancia examinadora se concretará de modo virtual y digital en el período comprendido desde el 2 al 12 de noviembre inclusive. A tal efecto cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en el contexto de Pandemia para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.

Artículo 3ro.- Aplíquese para la instancia examinadora destinada a “quienes completaron el cursado del nivel secundario y tienen espacios pendientes de aprobación”, el mismo protocolo de actuación previsto en la RESOL-2020-656-E-GDEMZA-DGE con una duración de hasta cuatro semanas, abarcando el mismo período previsto en el artículo 2do, tanto para  inscripción como para  la instancia examinadora. A tal efecto cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en el contexto de Pandemia, para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.

Artículo 4to.- Instrúyase a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a emitir normativa específica referida a la metodología y al protocolo para la instancia examinadora de diciembre, para espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, conforme a sus especificidades y a los ajustes necesarios para el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

Archivado en