Pánico en La Plata: fue al baño y en el inodoro había un lagarto enfurecido

Pánico en La Plata: fue al baño y en el inodoro había un lagarto enfurecido

Los bomberos platenses debieron intervenir porque una mujer se encontró con la alarmante sorpresa a la hora de sentarse a hacer sus necesidades. Por el agujero del desagüe asomaba la cola de lo que resultó ser un enorme ejemplar de la especie salvator merianae. Mirá las imágenes.

MDZ Curiosas

Menuda sorpresa se llevó una vecina del barrio La Loma (La Plata, Prov. de Buenos Aires) cuando al ingresar a su baño se dispuso a sentarse sobre el inodoro. Del agujero del desagüe asomaba un apéndice que no dejaba de moverse. Por lo que se veía, la piel era viscosa y húmeda. Así que, en vez de arriesgarse, la dueña de casa decidió llamar a los bomberos.

En el video que trascendió esta tarde puede verse el trabajo de los efectivos, que llegaron al lugar y se dispusieron a develar la identidad del misterioso visitante. En equipo, se acercaron al sitio y evaluaron la situación.

"Acá es a todo o nada", se escuchó decir a un bombero que, trapo en mano, se enfrentó con el ser que estaba atorado. De a poco lo fue sacando, mientras el lagarto movía la cola como si fuera a atacar. Finalmente, logró meterlo en una jaula, ante los gritos de alarma de los presentes. 

Los lagartos overos viven en una gran variedad de hábitats, desde las zonas tropicales como el Amazonas hasta el centro de Argentina, pasando por algunas áreas de Bolivia, Uruguay y Paraguay. Pero, que se sepa, no suelen alojarse en las cañerías domésticas. Por ahora.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?