Movilización

En autos y bicis pero "con lealtad": así fue el 17O en Mendoza

Entre la distancia sanitaria y las ganas de manifestarse, algunos militantes mendocinos salieron a las calles para ofrecer una versión local del Día de la Lealtad. Mirá los videos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:40 hs
En autos y bicis pero "con lealtad": así fue el 17O en Mendoza

No se vieron las aglomeraciones que sí se registraron en Buenos Aires; pero Mendoza tuvo su propia versión del 17O en la tarde de este sábado.

La caravana se reunió en el Nudo Vial cerca de las 5 de la tarde y avanzó por diferentes partes de la Ciudad. Autos, motos y bicicletas se sumaron a la marcha en dirección a la calle Garibaldi. 

La movilización en Mendoza, sin embargo, no contó con un protagonismo marcado de los gremios, como sí ocurrió en la Capital. Fue una caravana más bien tranquila; que pareció suplir parcialmente la caída de la página web 75octubres.ar, donde se suponía que iba a desarrollarse el encuentro virtual del peronismo.

Al promediar la jornada, no se habían concretado discursos ni grandes reuniones. Sí una muestra del apoyo al Presidente, que había adelantado que prefería que sus adherentes se expresaran en las redes y no en las calles para evitar que se produzcan contagios de Covid-19..

 

Archivado en