El ministro detalló cuánto gastó Seguridad en la pandemia

El ministro detalló cuánto gastó Seguridad en la pandemia

En la presentación del presupuesto 2021 ante los legisladores, Raúl Levrino dio precisiones de cuánto invirtió y en qué esa cartera durante la emergencia sanitaria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el contexto de la presentación virtual que hizo esta mañana Raúl Levrino para informar el presupuesto 2021 destinado para la Policía y el Servicio Penitenciario de Mendoza ($18.628.508,653), el ministro de Seguridad también dio los números de esa fuerza en relación a la actual emergencia sanitaria

Según detalló, los gastos que debió afrontar esa cartera para hacer frente a la pandemia del covid-19 ascienden hasta el momento a $13.800.000.

De acuerdo con el reporte de Levrino, se compraron 10 mil protectores faciales, más de  25 mil  barbijos, 1027 mamelucos, 1.760 potes de alcohol en gel y 1.934 de amonio cuaternario.

Además se aportaron viandas y baños químicos para transportistas y la contratación de hoteles para el personal policial que vive a más de cien kilómetros de su lugar de trabajo para realizar el necesario aislamiento. 

Desde el inicio de la pandemia unos 150 efectivos policiales resultaron contagiados de coronavirus. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?